¿Cómo llevar una vida saludable?

Apostar por un estilo de vida saludable es la mejor manera de prevenir enfermedades a corto y a largo plazo. Tenemos que hacernos responsables de nuestra salud porque sólo depende de nosotros; el estilo de estilo de vida que elijamos se verá reflejado en nuestro organismo.

Si llevamos un estilo de vida adecuado, no tendremos problemas de salud que estén ligados a una mala alimentación y al sedentarismo.

Hay muchas personas que realmente no le ponen importancia a la alimentación y la llevan muy cargada de grasas saturadas y azúcares. Sumado esto a una vida sedentaria conlleva a la persona a sufrir diferentes enfermedades, desde cardíacas hasta contraer algún tipo de cáncer.

Nuestra salud depende de nuestro estilo de vida y eso deberíamos aprenderlo desde pequeños para que cuando seamos adultos no tengamos problemas.

En este artículo podrás conocer 25 sugerencias para poder mantenerte con un ritmo de vida saludable.

Actitud positiva

Se ha demostrado que una actitud positiva ayuda a manejar la ansiedad. Es importante mantenerse positivo, si no, esto puede repercutir en nuestro físico. Hacer algo que nos divierta, como las actividades creativas, puede ayudar mucho.

Comer nueces

Contienen ácidos grasos omega 3, los cuales son poderosos antioxidantes, y consumirlos nos puede traer importantes beneficios como la mejora de la presión arterial.

Zumo de naranja

Debido a su contenido de vitamina C, su consumo lo hace ideal para prevenir resfriados y para mantener el sistema inmunológico reforzado.

No saltarse el desayuno

Después de haber pasado muchas horas sin comer (toda la madrugada), es necesario que nuestro organismo obtenga la energía necesaria para poder seguir con su correcto funcionamiento.

El desayuno tiene que ser saludable, sin dulces industriales, ni cereales ultraprocesados. Según un estudio del Journal of the American College of Cardiology, se aseguró que aquellos que se saltaban el desayuno tenían un 87% más de probabilidad de sufrir un infarto.

Ingerir menos azúcar

El azúcar es el principal causante de la obesidad y de sufrir graves enfermedades cardíacas, e incluso es también el causante de la diabetes.

No a los refrescos

La revista Missouri Medicine publicó un estudio acerca del peligro de consumir bebidas carbonatadas. Este tipo de bebidas contienen mucha azúcar y calorías vacías que lo único que harán será debilitar los huesos y contraer osteoporosis.

Mantener lejos el teléfono a la hora de dormir

Puede perturbar tu ciclo del sueño y el estado de ánimo. Un estudio realizado por Computeris in Human Behavior demostró que aquellos que no dormían con el teléfono al lado mejoraron sus niveles de bienestar con respecto a aquellos que sí lo hicieron.

Dormir desnudo

Al dormir sin nada de ropa, los niveles de melatonina aumentan, por lo cual nos ayuda a dormir más placenteros.

Zumo de cerezas

Un estudio publicado en 2012 por el European Journal of Nutrition halló que esta fruta contiene melatonina, la cual ya dijimos que te ayuda a descansar mejor.

Ser sociable

El ser humano por naturaleza es sociable y encuentra la felicidad en aquellas personas que se muestran afines. La amistad es un fuerte vínculo hacia otras personas, el cual nos mantiene sanos y alegres. El pasar tiempo con personas que queremos y nos aprecia garantiza que viviremos más felices.

Hacer yoga

Practicar yoga tiene muchos beneficios para la salud. Además de ello, es fácil de practicar en casa.

Si no sabes cómo hacerlo, en Internet hay infinidad de vídeos y apps para móviles con sesiones completas. Con una semana de practicar yoga generamos un impacto positivo en nuestra salud mental y física.

Leer libros

La lectura de un buen libro siempre va generar un impacto positivo en nuestra mente, mejora nuestra capacidad cognitiva y nos hace más felices.

Lavarse las manos

En estos últimos meses se nos ha estado casi exigiendo el lavado de manos más a menudo. Pero este hábito debería mantenerse siempre, pues así podríamos evitar prevenir cualquier riesgo de contagio.

Adoptar un perro

Es sabido que estos animales mejoran nuestro estado de ánimo. Además, podremos aprovechar el sacarlo a pasear y tener un motivo para salir de casa, y así no pasar el día entero en el sofá.

Cepillarse los dientes

La salud bucal también es importante y no debemos descuidarla, ya que nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación, es lo primero que las personas notarán acerca de nosotros.

Con el cepillado dental prevenimos caries y el mal aliento. Además de ello, la revista Science Advances publicó un estudio donde afirmaba que en los dientes se pueden alojar bacterias, las cuales pueden mudarse al cerebro y causar Alzheimer.

Reír mucho

Por diversión y salud. Un estudio publicado en 2016 aseguró que las mujeres que sonreían más tenían un 73% menos de probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca.

Beber agua

El agua es un buen hidratante. En lugar de beber un refresco, es mejor optar por el agua, que además de hidratarnos nos mantiene alejados de enfermedades.

Sentarse recto

Tener una buena postura al sentarse es vital para no sufrir dolores de columna y mantener los huesos sanos y fuertes.

Beber café

El café tiene muchos beneficios para nuestra salud, sólo ten en cuenta que no está bien beber más de 3 tazas al día, y que estamos hablando solamente del café, no del azúcar que generalmente usamos para acompañarlo.

Bailar

Bailar nuestros géneros musicales favoritos nos mantiene activos, fortalece nuestro estado de ánimo, y es una gran forma de comunicación si se practica con personas a las que queremos.

Escaleras mejor que ascensor

¿Sabías que subir y bajar escaleras puede aumentar nuestra calidad y esperanza de vida? Al realizar esto hacemos un poco de ejercicio, así, aquellas personas que no realizan ningún deporte están manteniéndose activas.

Si combinamos esto con una caminata diaria estaremos abogando por nuestra salud.

Beber más leche

La leche contiene muchos beneficios por su alto contenido en calcio, el cual puede ayudar en la prevención de la osteoporosis.

Cocinar en casa

A menos que no tengas tiempo para hacerlo, pero si tienes tiempo opta por cocinar productos frescos y sanos en lugar de encargar comida rápida en la calle de pedidos a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.