Los pingüinos y su ritual amoroso

De los animales que habitan en el planeta, los pingüinos son uno de los más fascinantes, desde su anatomía hasta la forma en la que se organizan, muchas de las cosas que realizan dentro de su hábitat son dignas de imitar.

Hoy nos enfocaremos en el acto o ritual amoroso que realizan los pingüinos machos para conquistar a una hembra, cómo durante ese proceso ambos crean lazos que por su naturaleza monógama se vuelven irrompibles.

Descubre más sobre estos pequeños y fieles animales, a partir de este artículo.

La canción del corazón de los pingüinos

Este es, por mucho, uno de los actos más admirados del reino animal. El pingüino macho, cuando identifica a la hembra con la que quiere compartir su vida, se va en busca de la piedra más bonita de los alrededores.

Con ella, se lanza a la conquista. Entrega la piedra a la hembra en señal de sus intenciones. Si ella acepta de buena manera el gesto, significa que estarán unidos para toda la vida.

Como mencionamos en un principio, los pingüinos son animales monógamos, por lo tanto, una vez que eligen a otro como pareja, su fidelidad se mantiene firme.

A este acto de entrega y aceptación de la piedra, se le denomina como “la canción del corazón”.

Podríamos decir que el ritual de la piedra y los pingüinos sería equivalente al anillo de compromiso u otro obsequio que le hace una persona a otra para casarse o como muestra de amor, como regalar una joya o piedra preciosa. Cuando el pingüino macho muestra la piedra a la hembra, le está preguntando: «¿quieres casarte conmigo?»

¿Cómo se desarrolla la unión de los pingüinos?

Conformados como pareja, lo siguiente es el acto de apareamiento para darle vida a las nuevas generaciones.

Es el padre el responsable de cuidar al huevo y protegerlo de los depredadores, así como de mantenerlo tibio durante los días de duro invierno. La madre confía esta tarea al padre, mientras ella se encarga de otras cosas esenciales para su supervivencia, una de ellas es conseguir el alimento.

Con el nacimiento de la cría de pingüino, la pareja crea un vínculo aún mayor, ya que pueden pasar largos periodos de distanciamiento entre uno y otro, pero cuando se reencuentran se reconocen de inmediato.

Sin duda, los pingüinos tienen un estilo de vida único, muy distinto a otros animales, lo que termina convirtiéndolos en criaturas fascinantes para su estudio y preservación.

¿Quieres aportar algo más sobre los pingüinos? Déjanos tu comentario al final de este artículo con una opinión breve.

¿Qué esconde la forma de los huevos?
La forma de los huevos

Hoy hablaremos de la curiosa forma de los huevos. Pero primero adentrémonos en su papel en nuestra alimentación. Los huevos Leer artículo

Cocodrilos bípedos
Cocodrilos bípedos

En Corea del Sur, en el yacimiento llamado Sacheon Jahye-ri se han encontrado huellas de cocodrilos prehistóricos bípedos. Pero no Leer artículo

El fascinante mundo de las hormigas
hormigas apareamiento

Las hormigas pueden formar colonias extensas, hasta el punto de que han logrado conquistar casi todo el planeta. Sin embargo, Leer artículo

Curiosidades de los canguros
curiosidades de los canguros

Los canguros son conocidos por sus grandes y poderosas patas traseras que les permiten dar grandes saltos. Son unos animales que Leer artículo

2 comentarios sobre «Los pingüinos y su ritual amoroso»

  1. Mi mama cuidó de un pingüino de joven, hasta que se puso bien, lo habían encontrado empetrolado y siempre nos cuenta que como ella también tenia un gato, el pingüino fingía ser una estatua para asustarlo al gato, así que tienen mucho sentido del humor y les gusta bromear, parece, jaja. Muy lindo el artículo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.