La moda se ha convertido en una industria poderosa, la cual mueve millones de dólares al año. La importancia de lucir bien siempre ha estado presente en nuestra sociedad, incluso desde las primeras grandes civilizaciones.
Hoy existen prendas por temporada, así las grandes empresas de la moda se encargan de venderte su colección primavera-verano u otoño-invierno.
Como vivimos en una era de la revolución digital, la moda se ha trasladado a Internet donde se ha impuesto fuertemente. Incluso muchas tiendas de reconocidas marcas ahora también cuentan con su plataforma online donde pueden vender todos sus diseños, como es el caso de Zara o H&M.
También existen empresas cuya presencia solo se encuentra en línea, no tienen tienda física. Este tipo de tiendas nacieron a través de internet y han logrado ser tan populares y vender alrededor del planeta. Plataformas como Shein o YesStyle, donde se puede conseguir ropa de bastante calidad a buen precio.
La moda siempre ha sido cambiante y ha evolucionado con el paso de los años; sin embargo, hay una prenda femenina por excelencia que ha sido usada desde las primeras civilizaciones, y la cual ha evolucionado y hoy se puede usar en distintas ocasiones. Una prenda que jamás pasará de moda. Y esta prenda es el vestido, no importa en qué temporada estemos, esta prenda se puede usar incluso en invierno.
El vestido, una prenda básica femenina
Los vestidos de moda se encuentran en diferentes diseños, colores, telas, tamaños (maxi, midi y cortos), etc. Es una prenda multiusos, ya que no solamente se usa para un evento formal, sino también casual.
Hoy en día podemos encontrar una gama bastante amplia en cuanto a diseños de vestidos, hechos para todos los gustos y, por supuesto, de todos los precios.
Existen muchos tipos de vestidos. Entre ellos destacan: el vestido blazer, vestido de punto, vestido sudaderas, vestidos camisetas, vestidos ajustados, vestidos casuales, vestidos elegantes, vestidos bohemios, vestidos de fiesta, vestidos de lunares, vestidos de satín, etc.
Tipos de vestido más populares:
El vestido blazer
También se le conoce como el vestido esmoquin. Se ha convertido en el vestido favorito de muchas celebridades, tanto que muchas de ellas han optado por llevarlo a sus eventos. Un vestido sin duda elegante que puede ser usado en cualquier evento.
Vestidos tipo sudaderas
Un vestido inspirado en las sudaderas. Aunque esta prenda era de uso deportivo, hoy se ha convertido en una pieza importante en el armario femenino. Muchas famosas e influencers de la moda están llevando esta prenda, e incluso ha aparecido en las pasarelas de moda. Con esta prenda conseguirás un look urbano y chic a la vez.
Vestidos tipo camiseta
Si sabes cómo combinar este vestido podrás obtener un look urbano, casual o elegante, ya que los vestidos camisetas se encuentran hechos con diseños de camisetas deportivas, casuales o elegantes. Solo tienes que encontrar los accesorios adecuados para el tipo de vestido camiseta que elijas.
Vestidos ajustados
Los vestidos ajustados por lo general son prendas cortas, aunque también se pueden conseguir en tamaño midi. Con esta prenda se puede conseguir un look muy sensual. Es un vestido que no debería faltar en el armario de la moda femenina, el cual supuso también una clave durante la historia de la liberación femenina, ya que son básicos y pueden usarse en cualquier ocasión.
Vestidos de punto
Estos vestidos son perfectos para la temporada otoño-invierno, aquí se encuentran los vestidos jerséis. Esta prenda se puede combinar con botas, botines y medias gruesas, un look que te hará ver chic en pleno invierno y a la vez muy abrigada para no pasar frío.
La Semana de la Moda de Londres comenzó este viernes pese a la presión de los ecologistas debido al impacto Leer artículo
ACTUALIZACIÓN: Desde Victoria's Secret han dado un comunicado en el que declaran que no volverán a realizar sus habituales Visctoria's Leer artículo
Este año se han cumplido 20 años desde que el tema Oops!... I Did It Again de Britney Spears fue lanzado. Leer artículo
A esta joya actualmente se le considera más como un adorno femenino, pero en el pasado no siempre fue así, Leer artículo