Salud al día con caminata

Mantén tu salud al día con los consejos que te damos el día de hoy. Existe un grupo de personas amantes del gimnasio, las pesas y los ejercicios aeróbicos; les resultan agradables y fáciles de hacer. Sin embargo; hay otro grupo que detesta este tipo de ejercicios y terminan cayendo en el sedentarismo.

Por ese motivo, hoy traemos una serie de recomendaciones para que busques ejercicios que se adapten a tu personalidad y estilo de vida. Lo principal es que seas realista; así no terminarás abandonando antes de empezar.

Presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

Consejos para mantener tu salud al día

Caminar

Muchos estudios han llegado a la conclusión de que caminar es uno de los ejercicios idóneos tanto para hombres como para mujeres.

Puedes ver el hábito de caminar como una actividad previa a un ejercicio que exija más trabajo y resistencia física. Intenta caminar a paso ininterrumpido, a una velocidad rápida y consecutiva.

Una mujer que tenga un peso de unos 60 kilogramos puede perder al menos 120 calorías si camina por unos 30 minutos, sobre todo si lo hace en la mañana. Si pesas más de 60 kilos puedes perder más calorías en la misma cantidad de tiempo, ya que tu cuerpo exigirá de ti un poco más de esfuerzo.

Con el simple hecho de caminar, puedes quemar calorías, perder peso. Además de eso, durante la caminata es ideal que lleves contigo dos botellas de agua para usarlas como pesas, y para hidratarte. Otra herramienta es la música, con esto harás que el ejercicio sea ameno y terminarás caminando por un tiempo mayor.

¿Cuál es el siguiente paso?

Una vez que crees el habito de caminar al menos una o dos veces al día, puedes empezar a elegir un deporte que vaya acorde con tus preferencias. Como mencionamos en un principio no es necesario que asistas a un gimnasio.

Practicar natación es una gran alternativa, hacer Pilates, yoga o jugar al tenis. Con este último involucras todos los músculos, activas la circulación, coordinas y liberas estrés acumulado.

Montar en bicicleta también es una opción para quemar calorías y adelgazar, es una actividad recreativa ideal para realizar en pareja o con amigos.

¿Verdad que entrenar puede ser divertido? Déjanos tu opinión si estos consejos para mantener la salud al día te han servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.