La mejor forma de dar a conocer un negocio en Internet

Con la pandemia ha quedado demostrado que la presencia en Internet para un negocio es fundamental. Quien no es visible online no existe para millones de consumidores, con las consecuencias que ello implica, no solo en cuanto a ingresos, sino también con referencia a prestigio y poder de marca.

Por este motivo, la mayoría del presupuesto que antes se dedicaba a la publicidad tradicional: TV, prensa, radio, vallas publicitarias, etc., ahora se invierte casi en su totalidad en campañas de marketing digital para conseguir un buen posicionamiento online. Y aquí es donde aparecen plataformas como cercademadrid.com/dar-a-conocer/ para ayudar a todo tipo de negocios a obtener clientes y ventas.

Cómo funciona esta plataforma

En la era de la digitalización y los dispositivos móviles, hay que estar presentes en internet, sobre todo si se trata de un negocio, ya sea un restaurante, una tienda de moda, una consultoría o un taller de reparaciones, puesto que todo negocio necesita darse a conocer para captar la atención de los consumidores.

Precisamente para dar a conocer un negocio, la plataforma antes mencionada ofrece la creación de una ficha donde se muestra de forma clara y atractiva la ubicación, las instalaciones, los productos y/o servicios que se ofrecen, y en definitiva todo aquello que sea relevante para el negocio.

Al mismo tiempo, se encargan de crear campañas en redes sociales, buscadores, portales y medios online para impulsar el éxito de la marca o empresa en cuestión.

Y es que la presencia en redes es cada vez más imprescindible pues tienen un tráfico de usuarios muy elevado. En este sentido, una buena campaña en redes sociales puede catapultar a la fama a una marca en poco tiempo.

Por otro lado, cuantos más frentes se abarque mejor, puesto que de lo que se trata es de garantizar la visibilidad del negocio de tal forma que cuando una persona acceda desde su ordenador o móvil a un buscador, o cualquier tipo de medio online, encuentre el nombre de dicho negocio en las primeras posiciones y con reseñas positivas.

La importancia del marketing digital

En medio de una competencia feroz por atraer clientes y fidelizarlos, desde las empresas más grandes a las más pequeñas buscan hacerse un hueco en internet. Pero no es suficiente con conseguir estar en los primeros puestos de los principales buscadores con el posicionamiento web, sino que cada vez, redes sociales como Instagram, YouTube, TikTok, Facebook o Twitch se transforman en plataformas de publicidad de masas muy codiciadas.

De hecho, los usuarios de estas famosas redes sociales ya pueden comprar los productos que aparecen etiquetados en los vídeos. Esto es posible gracias a una app propia que permite a los clientes realizar compras sin necesidad de salir de la plataforma en cuestión. Así, las marcas podrán promocionar sus artículos en la red social que elijan, etiquetándolos en los vídeos de corta duración, y los usuarios interesados podrán comprarlos realizando el pago a través de plataformas de pago predeterminadas.

Un ejemplo claro de esto es Tik Tok que, está trabajando en una función específica para potenciar el live e-commerce. De hecho, gran parte del contenido destacado en esta red social es de usuarios de la app realizando ‘hauls’ y ‘unboxings’ de conocidas marcas. Los usuarios compran sus productos favoritos y suben vídeos mostrando estos productos y su opinión sobre ellos. Sin duda una forma muy directa y efectiva de generar interés, especialmente entre un público joven.

Está claro que para dar a conocer un negocio en internet hay que contar con expertos que sepan cómo funciona el marketing digital y dejar en sus manos las acciones y campañas necesarias si se quiere tener éxito.

Apuesta por el marketing online y tu negocio digital prosperará
Agencias de marketing digital

Para crear una buena estrategia de marketing online existen una serie de pasos que toda agencia marketing online toma en Leer artículo

Qué significa «Pyme»
Qué es una Pyme

¿Sabes qué es una pyme? ¿Estás comenzando el sueño de todo empresario para lograr generosas sumas de dinero? Todo es Leer artículo

Lo último en link building son los Enlaces Curados
SERP Fox Enlaces Curados

En el mundo del marketing digital muchos expertos afirman que si tu negocio no está posicionado en los buscadores será Leer artículo

El boom de las tiendas online
crecimiento de tiendas online

El crecimiento de la cantidad de tiendas online y el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, ha tenido un incremento imparable Leer artículo

Un comentario sobre «La mejor forma de dar a conocer un negocio en Internet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.