Alimentos a evitar si tienes la presión alta

Hipertensión (o presión alta) es cuando la sangre en el cuerpo tiene que bombear más fuerte de lo normal. Cuando una persona tiene esta condición puede sufrir síntomas como fatiga, migrañas y finalmente una insuficiencia cardíaca.

Ejercitarse es una forma natural que hace que la sangre se dispare, pero también ayuda a que el cuerpo queme el exceso de sal y azúcar (unos de los causantes de la hipertensión), convirtiéndolos en energía.

Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo para ejercitarse, lo que significa que su cuerpo usa el exceso de sodio y azúcar incorrectamente.

Si tú quieres prevenir el tener la presión alta, intenta mantenerte alejado de los tipos de comida mencionados en esta lista:

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son equivalentes al café, pero con gaseosa, y suelen ser refrescantes. Beber más de una pequeña lata podría causar que la presión se dispare debido a la cafeína, la cual podría durar horas.

Pizzas

La pizza contiene abundante queso y salsa de tomate salada, lo que significa que hay una enorme dosis de sodio y carbohidratos esparcidos. Comer una porción es suficiente para causar presión sanguínea.

Pasteles de carne

Son ricos en sodio y calorías. Una pequeña porción tiene 1.400 miligramos de sodio y 35 gramos de pura caloría, lo cual son más de la ingesta diaria recomendada.

Carnes procesadas

Las carnes procesadas como las salchichas o los conocidos nuggets de pollo, contienen grasas saturadas, lo cual puede causar migraña y acumulación de placa arterial.

Ramen industrial

Este plato es conocido por ser muy barato y fácil de preparar. Considerando que la cantidad de sodio es de 1.580 miligramos en una sola taza de fideos, piénsalo dos veces antes de calentar varios de estos en el microondas.

Bacon

Puede que tenga un sabor agradable, pero los nutrientes que contiene una tira de bacon frito no es bueno para la salud. La cantidad de sodio y grasas saturadas que se encuentran en varios trozos de bacon puede incrementar los niveles de presión sanguínea.

El alcohol

El alcohol puede causar vasodilatación, haciendo que los vasos sanguíneos se tensen.

Cuando lo consumimos, a la sangre le es más difícil atravesar las arterias, haciendo que el corazón trabaje más duro, y conduciendo a la hipertensión arterial.

Sopas pre-fabricadas

Una lata o sobre de sopa industrial es muy rica en sodio, cada porción contiene al menos 800 miligramos de puro sodio. Gran cantidad que se usa de este nutriente es para darle al contenido del sobre una vida útil más larga.

Comida china para llevar

La comida china para llevar, como fideos fritos y arroz frito, contienen también una gran dosis de sodio. Cada porción puede contener al menos 2.400 miligramos, que es el doble de la ingesta diaria recomendada.

Leche entera

La leche entera contiene una considerable cantidad de grasas saturadas. Puede ser difícil evitar comer alimentos que contengan leche entera, teniendo en cuenta que la leche es usada en muchos alimentos tales como las masas y cremas. Pero siempre se puede optar por la leche desnatada.

Papas fritas

Las papas fritas contienen mucho sodio y grasas saturadas. La grasa generalmente se absorbe al freír las papas varias veces, y el sodio proviene de la sal, que es esparcida sobre ellas una vez fritas.

Azúcar refinada

El azúcar refinado es una causa común de la hipertensión. Podría ser molesto alejarse del azúcar, pero también se podría optar por usar endulzantes alternativos, como la estevia.

Piel de pollo

Incluso sin los añadidos de cocina como aceites y mantequillas, la piel de pollo sola contiene una gran dosis de grasas saturadas. Además, al preparar pollo, la piel absorbe la mayoría de las grasas de aceite de cocina.

Gaseosas o refrescos

Las gaseosas también pueden llamarse bebidas de azúcar líquida. Beber una lata de gaseosa puede causar presión sanguínea instantáneamente. Aunque puedan resultarte adictivas, intenta beber agua, por tu propio bien.

Quesos

El queso es un alimento sabroso, hace que muchos platos luzcan deliciosos. Sin embargo, y lamentablemente, hay quesos que no son buenos para la salud.

El queso Cheddar, por ejemplo, contiene 621 miligramos de sodio por gramo de queso. Añadir 10 gramos de queso a la pizza es añadir alrededor de 6.210 mg de sodio, lo cual es casi seis veces la ingesta diaria recomendada.

Café

El café no tiene una alta cantidad de sal ni grasas saturadas (ni azúcar, ya que esta es opcional), lo que hace que esta bebida cause presión sanguínea es la cafeína. Este es un químico compuesto que ayuda a una persona a mantenerse despierto, haciendo que el corazón bombee sangre más de lo normal.

Chucrut enlatado

Puede ser un vegetal, pero el contenido de sodio de una pequeña porción ya es suficiente para todo un día. La cantidad de sal encontrada en el chucrut enlatado es aproximadamente de 460 miligramos, proporcionándote un tercio de la ingesta diaria recomendada de sodio.

Vegetales enlatados

Los vegetales enlatados están preservados en una mezcla de productos químicos. Una porción de vegetales enlatados puede contener alrededor de 1.671 miligramos de sodio.

Si te gustaría comer más de la cantidad de sodio recomendada en un día, solo abre una de estas latas.

Donuts

Son dulces y sabrosos, pero no dejes que la fiebre del azúcar te engañe. Estas deliciosas golosinas están llenas de carbohidratos que se convierten en azúcar y grasas trans.

Frijoles enlatados

Las judías de lata son como los vegetales enlatados, también tienen un alto recuento de sodio. Cada lata de frijoles pude contener 1.600 mg de sodio, lo cual es más que suficiente para un día.

Fritangas

Las comidas fritas son dañinas para la salud cualquier día de la semana. Aunque la comida frita sea sabrosa, la cantidad de grasas trans del aceite de cocina es suficiente para causar signos de presión arterial.

Pepinillos envasados

Los pepinillos envasados, generalmente en vinagre, son delicias agridulces… empapadas en una mezcla de sodio.

Palomitas (Popcorn)

Es posible que las palomitas de maíz no parezca causar muchos problemas de salud, pero considerando la cantidad de sal que se les añade, necesitas pensarlo dos veces.

Una ración de popcorn tiene alrededor de 1.058 mg de sal. ¡Dos tercios de la ingesta diaria recomendada de sodio!

Bretzels

Esto puede ser raro, pero un solo bretzel puede contener mucha, mucha sal. Cada paquete de bretzels contiene 170 miligramos de sodio, así que consumir diez de estos es más que suficiente sal durante el día.

Cuidado con los ingredientes nocivos en la cosmética
cuidado con los ingredientes de los cosmeticos

La cosmética tradicional mayormente utiliza en la elaboración de sus productos ingredientes nocivos para la piel y órganos. Es muy Leer artículo

Ventajas de las esponjas naturales para el baño

Las esponjas naturales para el baño son una opción muy buena para el momento del baño, especialmente si te preocupas por Leer artículo

La importancia de la hidratación de tus pies
evitar talones agrietados

Nuestros pies, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, merecen también especial cuidado, ya que son el soporte de todo Leer artículo

Mitos sobre la cena y qué cenar si no queremos engordar
qué comer para no engordar

Cuando estamos haciendo dieta, tendemos a pensar que si cenamos vamos a ganar peso por consumir calorías. Mucho se ha Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.