El atún rojo es uno de los pescados azules más beneficiosos para nuestra salud y, por eso, es uno de los más valorados y apreciados por los mercados del resto del mundo.
Su consumo se ha incrementado notablemente en los últimos años debido a la gran cantidad de proteínas y de grasas saludables que aporta.
El atún rojo se diferencia en el resto de atunes en su carne, cuyo color es rojo como el de una carne. Por este motivo, también se le conoce como el “ibérico del mar”. Puede pesar hasta doscientos cincuenta kilos y es muy apreciado en la alta cocina y en la cocina gourmet. Así, comprar atún rojo es una de las tareas imprescindibles para los chefs más prestigiosos de España.
Los beneficios del atún rojo son muy variados, convirtiéndolo en un alimento de consumo prácticamente obligatorio por todo lo que nos aporta. Por ello, en este post, vamos a dedicar los siguientes apartados en detallar sus principales beneficios del atún rojo para nuestra salud.
1. Es bajo en calorías
Este atún es uno de los productos de mar más bajo en calorías, por lo que se considera ideal para dietas de pérdida de peso. Su alto contenido en magnesio, proteínas y selenio lo convierte en el sustituto ideal en las dietas.
2. Es rico en grasas saludables
El atún rojo es uno de los alimentos que es fuente de grasas saludables. Es rico en grasas DHA y EPA, así como en Omega 3. Estos nutrientes previenen las enfermedades cardiovasculares, ya que son capaces de evitar la formación de coágulos en las arterias. El ácido EPA, por su parte, promueve a la liberación de serotonina, que es la hormona de la felicidad
Además, este tipo de atún reduce el colesterol, ya que es capaz de disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Este tipo de atún se convierte así en uno de los alimentos recomendados para incluir en tu dieta.
3. Es capaz de evitar el deterioro del cerebro
El atún rojo, según los estudios, mejora las funciones del cerebro. En concreto, tiene un efecto en la prevención de la demencia en los adultos.
4. Es una fuente de vitaminas
Por último, pero no menos importante, el atún rojo es una fuente incansable de vitaminas. Este alimento aporta vitaminas B2, B3, B6, B12, B9 y vitamina E. La vitamina E es, además, antioxidante.
Así, el atún es capaz de superar a otros alimentos como el queso, la carne o el huevo, en relación a la cantidad de vitaminas que aporta.
Posiblemente pienses que el mal de altura solo podrás sentirlo si escalas una gran montaña, como los Himalayas. Sin embargo, Leer artículo
La cosmética tradicional mayormente utiliza en la elaboración de sus productos ingredientes nocivos para la piel y órganos. Es muy Leer artículo
Las esponjas naturales para el baño son una opción muy buena para el momento del baño, especialmente si te preocupas por Leer artículo
El desayuno se considera como la comida más importante del día, ya que habiendo pasado unas 10 horas o más Leer artículo