Porqué utilizar SAP en tu empresa

El término SAP nació en Alemania cuando fundaron una empresa multinacional en 1972, los fundadores eran empleados que habían pertenecido a IBM. Desde ese entonces, los softwares SAP “Systems, Applications, Products in Data Processing” están presentes en la mayoría de ámbitos de la administración empresarial.

¿Para qué sirve este sistema?

Un software sap permite a las empresas que lo usan poder tener el completo orden de todas sus gestiones administrativas, tales como la gestión de sus recursos humanos, financieros-contable, productivos, logísticos, entre otros.

De manera, este tipo de programa puede hacer la vida diaria más fácil y sencilla en la administración empresarial, ya que sus usuarios podrán organizar y optimizar todo lo que haga la empresa.

Con un sistema SAP se procesan miles y millones de datos. Este sistema está hecho para almacenar ingentes cantidades de datos; siendo así que ya no hay necesidad de recurrir a grandes archivadores para mantener todo documento en orden, esto hoy en día ya forma parte del pasado y este sistema se presenta como la solución a aquellos problemas de oficina donde encontrar un documento podía convertirse en una misión imposible.

Este tipo de programas se ha convertido en el mejor cotizado a nivel mundial, así que no estamos hablando de una moda pasajera, sino de algo verdaderamente innovador y eficiente. Por tal motivo el sistema SAP ha revolucionado los programas de software para empresas, además de llevar muchos años en el mercado.

SAP y ERP

A SAP se le relaciona mucho con los softwares ERP (Planificación de Recursos Empresariales) debido a que se trata de un sistema de información que permite a las empresas gestionar sus acciones, sobre todo aquellas que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

El sistema ERP ha sido diseñando para la planificación de recursos empresariales, y SAP es uno de los mayores proveedores de software de sistemas ERP en el mundo.

¿Existe alguna versión gratuita?

SAP ha sido elaborado como un producto comercial y no personal, por lo tanto no es un producto gratuito, este software tiene una licencia de uso.

¿Qué es el Mini SAP?

Sin embargo, sí existe una versión gratuita llamada MiniSAP, y hay quienes creen que es una versión pequeña de SAP y lo descargan con la finalidad de aprender a dominar este sistema.

MiniSAP sólo es útil para aquellos con perfiles técnicos que deseen aprender y practicar ABAP (lenguaje de programación de SAP), pero no para aprender a usar el SAP usado en las empresas.

¿Cuáles son las características de SAP?

1. Es un sistema a medida

Significa que el sistema será hecho a medida del cliente, cuando se trata de Pymes, pequeñas o medianas empresas, satisfacen las necesidades del cliente de una forma más positiva si es utiliza la versión SAP Business One.

2. Sistema enlatado

Una de sus características es que engloba los sistemas dentro de empresas que fabrican software y no están diseñadas para cubrir las necesidades de un cliente en particular, sino en cubrir las necesidades del mercado actual.

3. Un sistema de código abierto

Al ser de código abierto maneja muchas cantidades de datos, los examina permitiendo que sea mucho más rápido en determinados procesos. Los programas de código abierto son generalmente muy beneficiosos para las empresas que los utilizan.

¿Para quién está hecho este sistema?

SAP ha sido elaborado para las grandes empresas, por lo tanto este programa no es muy económico. No es recomendable su uso para aquellas empresas que recién se lanzan al mercado, ya que además para ser cliente de SAP se debe generar al año una facturación relativamente elevada.

Sin embargo, aunque tu negocio sea una empresa pequeña o aún estás empezando en el mundo empresarial, para este tipo de empresas existe una versión SAP, la cual ha sido diseñada para las Pymes. Esta es conocida como SAP Business One (SAP B1 o SAP SBO).

En conclusión, SAP es un sistema global que ha sido hecho pensando en empresas multinacionales, conocido como SAP ECC o SAP ERP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.