Trucos gourmet para preparar ensaladas

¿Ya conoces los mejores trucos gourmet a la hora de preparar ensaladas? Lo cierto es que comer sano no es difícil si tienes en cuenta ciertas cosas, y pones en práctica algunos trucos, todo en pro de no abandonar a medio camino cuando comienzas a andar por la ruta de lo saludable.

Ante esto, las ensaladas son una de las alternativas más para comer sano y mantenerse en línea, pero no a todos les gusta, esto sucede porque muchas veces se preparan de manera poco creativa. Por eso, hoy te traemos unos trucos gourmet para preparar ensaladas, descubrirás lo fácil que es variar este plato.

Sigue los consejos que describimos a continuación:

Trucos gourmet para ensaladas

Ensaladas de papa

La versión más conocida de esta ensalada contiene solo papas condimentadas con sal, pimienta y algún tipo de aderezo.

Para darle un giro a la receta, te recomendamos añadir trocitos de jamón o de pavo, ponerle un aderezo a base de mayonesa, cilantro y un poquito de limón.

Otra forma de variarla, es añadiéndole guisantes, perejil, y un aderezo de mayonesa, mostaza y especias italianas.

Con la ensalada de papa debes cuidar el no pasarte de cocción, ya que no se trata de un puré, debes poder cortar las papas en trozos regulares.

Ensaladas verdes

Con estas podemos jugar aún más, cuando se trata de ensaladas verdes pensamos en lechuga, pero puedes sustituir por otras legumbres.

Prepara una ensalada de rúcula, trozos de queso bajo en sal y pollo a la parrilla cortado en cubos. Añádele un aderezo hecho con aceite de oliva, sal, pimienta, mostaza, ajo, orégano, y un poco de albahaca fresca al final.

Ensaladas de pastas

Con pasta que tengas reservada, o recién cocines, puedes realizar ensaladas deliciosas y sencillas.

La pasta debe estar fría. Utiliza pasta corta, añade una buena cantidad de rúcula fresca, la cantidad debe ser mayor a la pasta. Coloca tomates cortados de forma pareja, mozzarela fresca, sal, pimienta, aceite de oliva y ajo. Al estilo de la cocina italiana.

Ensalada de lechuga

Incorpora a la lechuga, brócoli o coliflor previamente cocidos que no tengan exceso de agua para no marchitar la lechuga, añade aguacate (palta), atún en lata y el aderezo de tu preferencia.

Si estás haciendo dietas, como alguna dieta para desintoxicación, siempre puedes incluir estas ensaladas en tu menú diario.

Lo importante a la hora de preparar ensaladas es ver cuáles son los sabores que mejor combinan. Estos trucos gourmet para preparar ensaladas te servirán en tu día a día, así que, ¡ponlos en práctica y danos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.