Final del Mundial de Baloncesto 2019: España vs Argentina

Ya tenemos los dos equipos que se enfrentarán en la final del Mundial de Baloncesto 2019: Argentina y España.

España fue el primer finalista tras imponerse ante una muy dura Australia por 95-88, que forzó dos prórrogas tras empatar en un emocionante encuentro, digno de dos grandes.

Por parte de la albiceleste, acaba de vencer a una Francia que se vino abajo, con un resultado de 80-66 Argentina se clasifica para la gran final.

El máximo anotador de la albiceleste en el partido fue Luis Scola con 28 puntos. Y el prometedor francés Rudy Gobert no pudo anotar más de 3 puntos debido a una fuerte defensa argentina.

Guerreros históricos

España y Argentina han sido rivales a lo largo de la historia, también en los juegos olímpicos, y ahora vuelven a coincidir en la final del mundial de baloncesto 2019.

En la final de los juegos olímpicos de Atenas del 2004, España se impuso ante Argentina 87-76. Volvieron a coincidir en el mundial 2016, un emocionante partido que terminó con la victoria de España sobre la albiceleste por 75-74.

Nuevamente se vieron las caras en el Mundial 2010, pero esta vez fue Argentina quien demostró talante ganando por 86-81. Y el último encuentro con, de nuevo victoria para España, fue el pasado 2016 durante los juegos olímpicos en Río de Janeiro, por un contundente 92-73.

Ahora la gran final del Mundial de Baloncesto 2019 en China enfrenta a dos históricos guerreros que no se cansan de verse las caras.

El encuentro será este domingo, las medallas de oro colgarán sobre el cuello de uno de estos dos contrincantes, quienes escribirán la historia y añadirán su segundo título de campeones al palmarés, pues ambos tienen ya en el bolsillo un mundial de baloncesto.

¿Qué le pasó a Estados Unidos?

El rey de los mundiales de baloncesto, compartiendo cinco títulos en el palmarés con la antigua Yugoslavia, está sufriendo su peor mundial.

Estados Unidos jugará por el séptimo puesto contra Polonia tras haber perdido contra Serbia por 94 a 88. Registra con esto el peor resultado en su historia de los mundiales de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA.

El Dream Team de los Estados Unidos tendrá que esperar a volver a intentarlo en el próximo Mundial del 2023, que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia.

Gracias por leernos. En El Cronista Independiente tratamos de mantenerte al día con noticias generales y artículos que no son influidos por ideales de grandes entidades.

Publicamos por libre, no manipulamos. ¡Síguenos!

Un comentario sobre «Final del Mundial de Baloncesto 2019: España vs Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.