Razones para elegir un seguro de decesos

A pesar de que el tema de la muerte siempre ha estado presente con nosotros desde toda nuestra existencia, es difícil asimilar que ese ser querido nuestro ya no estará más entre nosotros. Por ello, perder a un ser cercano es siempre una gran tragedia, una pérdida que no se puede sustituir con nada y una de las peores experiencias.

Lamentablemente, muchos de los fallecimientos ocurren repentinamente debido a accidentes imprevistos. Por lo que un seguro de decesos, o un seguro de vida, seguros de este tipo puede ser muy útiles cuando ocurre una tragedia inesperada. Además, estos seguros pueden ser traspasados de padres a hijos.

Los seguros de decesos, por ejemplo, cubren todos los gastos que se derivan de un fallecimiento: los trámites de sepelio, tanatorio, incineración y todo lo relacionado a un funeral, desde encargar las flores hasta la gestión del papeleo.

¿Qué tener en cuenta para contratar un seguro de decesos?

En España, los seguros de decesos vienen siendo utilizados desde hace más de un siglo y actualmente el 50% de los hogares españoles afronta el fallecimiento de un familiar a través de este tipo de póliza. Se estima que al año la mitad de entierros se pagan a través de este tipo de seguros.

Como cualquier otro seguro, un seguro de decesos tampoco tiene un precio fijo y dependerá de la empresa aseguradora y de los beneficios que esta incluya. También se tiene en cuenta la edad de la persona asegurada y de la provincia en que se contrate; por ejemplo, en España el lugar más caro para contratar un seguro es Ceuta, y el lugar más barato es Tenerife.

Por eso, cuando queramos contratar este seguro deberemos tener en cuenta su cobertura, ya que a cuanto más cubra, mayor será su precio. Para calcular su precio es preciso saber ante qué tipo de seguros estamos.

Actualmente, muchas compañías de seguros de decesos ofrecen una excelente relación calidad–precio, ofreciendo a sus clientes amplias coberturas a un monto mensual bastante económico.

Puedes consultar la lista de precios de idecesos.com. Por lo general, el precio medio en España de este seguro suele rondar los 80 euros al año, por lo que al mes oscila entre los 6 y los 7 euros.

Cobertura y modalidades de los seguros de decesos

Generalmente, esto es lo que cubre un seguro de decesos:

  • Entierro (nicho o sepultura más lápida).
  • Servicio de incineración.
  • Tanatorio y servicio religioso.
  • Coche fúnebre, sudario, acondicionamiento del cadáver y flores.
  • Elección del lugar de inhumación y el cementerio dentro del país.
  • Elección de la funeraria y los componentes del sepelio.
  • Trámites administrativos de la defunción como la solicitud del certificado de defunción, la baja del libro de familia o la inscripción en el Registro Civil, entre otras.

Los seguros de decesos se clasifican por sus diferentes modalidades:

Modalidad natural

El precio de este seguro se va acrecentando con la edad del asegurado. Es decir, al principio la cuota puede ser bastante económica, pero con el pasar de los años se puede convertir en un seguro con un precio muy elevado.   

Modalidad nivelada

Esta modalidad al principio suele ser muy cara, sin embargo la ventaja es que el importe de la prima aumenta muy poco cada año, por lo que la cuota es prácticamente la misma a lo largo de la vida del asegurado.

Modalidad mixta

Es la combinación de las dos primeras modalidades. Aquí la cuota también aumenta a medida que el asegurado va cumpliendo años; sin embargo, cuando este llega a una edad media se incorpora un componente de nivelación, de esta forma cuando el asegurado tenga 60 años la cuota tendrá un precio fijo.

Modalidad única

Va dirigido para aquellas personas de edad avanzada, aquellas que han pasado la edad de jubilación o para personas con enfermedades graves que no pueden ser asegurables por el resto de modalidades. Aquí, el asegurado pagará una única cuota. Su desventaja es que solo incluye el sepelio.

Twitter registra su récord de ingresos: 1.000 millones de dólares trimestrales
Twitter ingresos de 1000 millones de dolares

Hay quienes dicen que Twitter ha muerto. Probablemente no están enterados de las últimas noticias, ya que los números demuestran Leer artículo

Superglaciaciones y ‘la Tierra bola de nieve’
Tierra bola de nieve y superglaciaciones

Los estudios paleoclimáticos que se han realizado a nuestro planeta han hecho suponer que la Tierra ha sufrido grandes superglaciaciones Leer artículo

Cómo fue Marte hace 4.000 millones de años
como era Marte hace 4000 millones de años

Marte, un planeta que no necesita presentación. Su nombre deriva del Dios de la Guerra de la mitología romana y Leer artículo

Imagina Energía opiniones: Ventajas de la energía solar para empresas
blank

La energía solar se ha convertido en una de las opciones energéticas preferidas por las empresas. Da igual si se Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.