Algo que no ocurre desde hace 17 años, una Copa del Rey sin el Real Madrid ni el Barcelona en semifinales.
Primero le tocó a los merengues ir a la cuneta. Una Real Sociedad fuerte arrolló al Real Madrid por 4 goles a 3 en el Santiago Bernabéu. El noruego Martin Odegaard abrió el marcador en la primera parte del partido, y en la segunda mitad el delantero sueco Alexander Isak sacó aun mayor ventaja con otros dos goles, colocando en el marcador un desesperanzador 0-3 en contra del equipo merengue.
Pero el Real Madrid no se vino abajo y, con resiliencia, comenzó la que podría haber sido una remontada histórica.
Marcelo hizo lo suyo de no bajar los brazos y marcó el primero del Madrid, y, aunque Mikel Merino trató de sentenciar el partido con el cuarto gol para la Real, el brasileño Rodrygo y el defensa Nacho hicieron lo posible para recortar distancias.
El partido acabó 3-4 y dejó fuera al Real Madrid, quien sufría su primera derrota tras una racha que mantenía desde el 19 de octubre, cuando perdía contra el Real Mallorca.
No es Copa para el equipo catalán
Tras esto, le tocó el turno al Barcelona contra el Athletic de Bilbao. En un partido bastante incierto, con un 0-0 en el marcador tras los 90 minutos reglamentarios, un heroico Iñaki Williams tumbó al Barça a la lona con un cabezazo en el descuento.
Una especie de venganza cumplida para el Athletic, quien ha sido eliminado por el Barcelona en la Copa del Rey 2009, 2012, 2015, 2016 y 2017.
Unas semifinales todavía emocionantes
Sin los dos grandes en la fase final de la competición, esta Copa no deja de traernos entretenimiento. La Real Sociedad y el Athletic compartirán con el Granada y con uno que nunca se cansa de dar la sorpresa: el Mirandés, un equipo actualmente de segunda división.
En Corea del Sur, en el yacimiento llamado Sacheon Jahye-ri se han encontrado huellas de cocodrilos prehistóricos bípedos. Pero no Leer artículo
El pasado 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de Emergencia Internacional a causa Leer artículo
Ad Astra es lo último del cineasta neoyorquino James Gray (Z, la ciudad perdida y El sueño de Ellis), donde Leer artículo
Ya casi son más de tres meses que la actividad humana se vio en la necesidad de parar, pero a Leer artículo
Me encantaría ver al Mirandés alzarse con el trofeo. En mi opinión lo merecen por la mayor dificultad que tienen por su condición de equipo de menores categorías. Suerte a Miranda.
Estoy de acuerdo. Sería una lección de esperanza para todos aquellos clubes que son considerados como inferiores.