¿Tienes el jardín hecho añicos? ¿Te da vergüenza cada vez que alguien pasea por la calle y mira hacia tu casa? ¿Te da aún más vergüenza cuando recibes visitas?
Está claro que mantener tu jardín vistoso y agradable requiere cierto trabajo, y si no tienes contratado a un jardinero deberás tomarte en serio su mantenimiento e invertir tu esfuerzo.
Pero ten en cuenta que, cuando sigues ciertas pautas y consejos a modo de rutina, el esfuerzo será siempre menor, y tu jardín se volverá hermoso por sí solo.
A continuación, te daremos algunos consejos rápidos que, aunque no ha todos le parecerán cosa nueva, sí que habrá quienes nunca los había tenido en cuenta o necesitaba que se los recordaran.
Primer consejo: Revisa y planifica el trabajo
Quizá pueda darte pereza planificar algo y no sepas por dónde empezar, pero considera que esto no será algo que debas hacer siempre, bastará con que planifiques todo una primera vez, para luego poder repetir el trabajo las veces siguientes.
Realmente es un consejo simple. Antes de empezar a podar a diestro y siniestro ramas por aquí y hojas por allá, revisa las plantas para encontrar posibles plagas o enfermedades que hayan podido contraer. Ya que no importará cuánto podes, las plagas seguirán ahí.
Comprueba también el césped antes de pasar el cortador, puesto que según la ubicación de tu casa podrías encontrar animalitos como hurones o topos, ratas o incluso serpientes.
Segundo consejo: A la hora de cortar y podar
Ahora sí, toca podar. Como ya sabrás, según la estación tocará hacer más trabajo. En la primavera las ramas y hojas darán todo de sí, y durante el otoño tocará limpiar más que nunca.
El uso de herramientas como podadoras y motosierras son convenientes. Según el jardín que tengas podrías necesitar máquinas más grandes, pero más efectivas.
Si tu jardín suelta muchas ramas, para evitar que surja fauna bajo estos deshechos conviene terminar con ramas secas y podridas, lo mejor es utilizar una biotrituradora de ramas y así ayudar a mantener limpio tu jardín de una forma efectiva.
Tercer consejo: Para el invierno se requiere una preparación especial
Como ya dijimos, el otoño trae trabajo. Pero si hacemos el esfuerzo, el invierno será cómodo y apenas necesitará esfuerzo para mantenerlo limpio.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre generalmente, debemos dejar nuestras plantas y césped listas para que puedan resistir la posible dureza del invierno. Todos los deshechos y suciedades deben desaparecer antes de la llegada de los meses fríos y húmedos para evitar la propagación de enfermedades.
Cuarto consejo: No fuerces las estaciones
Mantener tu jardín ordenado no es sinónimo de hacerlo florecer. Las imágenes y fotos más bonitas de jardines verdes y coloridos son tomadas en primavera. Si tu jardín no se ve igual, ten en cuenta que las plantas no consiguen verse así durante todo el año.
Las estaciones son muy marcadas según el país donde vivas, y notarás más su paso en tu jardín.
Aprende a disfrutar de ellas. Si mantienes tu jardín limpio y ordenado, no importa el desojado otoño o el gris invierno, tu jardín se verá siempre muy agradable y vistoso, y tus visitas te lo agradecerán.
El concepto de domótica para el hogar, como bien dice el título, es la tecnología aplicada en casa para automatizar Leer artículo
Muchas veces hemos oído la frase “se mira pero no se toca”, pues esta frase encaja perfectamente para describir a Leer artículo
Para decorar tu hogar es esencial conocer el estilo que más te identifica, ya que tu decoración tiene que ir acorde Leer artículo
La construcción sostenible se basa en la reutilización y el reciclaje de materiales, así como en el empleo de métodos Leer artículo