Para sentir nuestro hogar como algo propio, no basta con vivir en él durante mucho tiempo. Todos queremos tener un hogar lleno de armonía donde se note el confort y la calidez con solo poner un pie.
El hogar que invita a la tranquilidad es aquel que ha sido decorado para causar esa sensación de bienestar en nuestro cuerpo. Los detalles nos identifican como personas, lo que eres y cómo eres.
Personaliza tu hogar
La decoración de tu hogar debe tener tu esencia, por lo tanto no te limites a solo poner por ejemplo una planta y un cuadro, pero tampoco exageres con la decoración. Sin embargo, atrévete a ir más allá de lo convencional. Recuerda que menos es más.
Si no puedes pagar por un decorador de interiores, en Internet siempre puedes encontrar ayuda de gente profesional que se dedica a dar los mejores consejos en sus blogs.
De esta manera, podrás tomar como ejemplo sus ideas, y a partir de ahí crear tu propio estilo, haciendo que tu hogar luzca atractivo ante tus ojos y ante los ojos de los demás.
Pero entre todos los muebles del hogar, hay uno que es indispensable por muchas razones. Se trata de la mesa.
Tanto la mesa de la cocina como la mesa del salón, requieren de tu personalidad, puesto que juegan un papel decorativo además de funcional.
A la hora de comprar una mesa
Para tener éxito en tu decoración es importante que al comprar tu mesa tengas en cuenta lo siguiente:
- Medidas: Asegúrate de que la mesa encaje en el espacio donde tienes pensado colocarla. Hay mesas redondas y mesas con esquinas.
- Combinaciones: Es importante mantener el equilibrio entre todos los muebles que has adquirido, tener en cuenta el color y el tipo de mesa.
- Funcionalidad: Muchas veces compramos cosas simplemente porque nos gustan, pero realmente no las necesitamos. Si esto te sucede, asegúrate que tu mueble sea útil con el fin de no recargar la casa.
- Estilo: Mantente firme en tu estilo, elige siempre la mesa que te identifique.
Pero es que además de estos cuatro puntos, también te conviene pensar primero en qué tipo de mesa suele usarse según su ubicación. No es lo mismo una mesa que se colocará en una esquina, o que estará pegada a la pared, que una mesa de centro.
Para el primer caso siempre se aconseja mesas rectangulares. En cambio, para una que ocupará el centro de una estancia es preferible pensar en mesas de centro redondas.
Para mantener el lujo o el atractivo, también es importante el material. Puede tratarse de una mesa de vidrio con colores dorados, por ejemplo. Las mesas de centro doradas son garantía de atractivo lujoso. Puedes ver algunos modelos aquí.
Otros muebles además de la mesa
Ahora que sabemos las cosas a tener en cuenta para comprar nuestra mesa, necesitamos saber qué otros tipos de muebles son los más indispensables para nuestro hogar.
- La cama: Descansar y sentirnos renovados cada día es lo que más deseamos, por tal motivo este tipo de mueble no puede pasar desapercibido. Para elegir el colchón tendrás en cuenta tus necesidades. Del mismo modo para elegir el soporte.
- Armario: Elegir un buen armario para tener todo organizado es el sueño de cualquiera. Los mejores armarios son aquellos con puertas correderas ya que te facilitan a la hora de abrir el armario.
- Bajo para la TV: Si eres una amante de la televisión, estos muebles son perfectos para darle armonía a tu sala. Hoy día suelen ser planos, lo que es una ventaja para crear espacio.
- Conjunto del comedor: Ya sabemos que tener una buena mesa es importante, porque muchas veces tenemos visitas, y no queremos que se sienten en el sofá mientras nosotros estamos en la mesa.
Hay muchos tipos de mesas que se pueden ajustar a tu hogar, a tu personalidad. Desde mesas redondas a mesas cuadradas o rectangulares y del material que más nos guste como madera o cristal, etc.
Las mesas dentro de un hogar ocupan un lugar especial, ya que, como dijimos arriba, no solo las tenemos en el comedor, sino también en la cocina, sala de estar y jardín.
- Sofá: Por último, podía faltar esta pieza sumamente importante para que tu sala luzca acogedora; un buen sofá nunca va a pasar de moda. Elígelo por su tamaño y comodidad.
Con estos tips ya puedes empezar a trabajar en la decoración de tu hogar.
¿Tienes el jardín hecho añicos? ¿Te da vergüenza cada vez que alguien pasea por la calle y mira hacia tu Leer artículo
Las flores de las orquídeas cuentan con al menos 25.000 especies, aunque otros aseguran que el número llega a las Leer artículo
El jabón es un producto que forma parte de nuestra higiene desde hace mucho tiempo. El jabón fue inventado hace Leer artículo
El concepto de domótica para el hogar, como bien dice el título, es la tecnología aplicada en casa para automatizar Leer artículo