Qué productos infantiles comprar para el hogar

Estás a la espera de tu primer bebé y aún no sabes qué productos infantiles comprar o cómo decorar su habitación. ¡Tranquilos! Este post va dedicado a esos padres primerizos que buscan una pequeña ayuda para saber qué productos comprar para darle la bienvenida a ese ser que les cambiará la vida para siempre.

1. Cochecitos

¡Los cochecitos para montar! Este elemento es muy importante y casi indispensable. Se utilizará desde los primeros días de un recién nacido, y de acuerdo con el modelo que elijas será parte de su vida durante los próximos años. Por eso, su compra debe estar bien pensada.

A la hora de comprar este artículo debes tener en cuenta sus numerosas opciones para ajustarlas a tus necesidades, así no quedarás decepcionada cuando tengas que pasear a tu bebé.

Este juguete se encuentra disponible también en varias configuraciones, por ejemplo, puedes elegir entre conjuntos multifuncionales de 2 en 1, 3 en 1 e incluso 4 en 1 con muchos accesorios necesarios.

2. Silla de coche

Estas sillas en países de la Unión Europea son obligatorias usarlas, su propósito es mantener seguro a tu bebé mientras viajas en coche desde el momento de su nacimiento. Estas sillas están disponibles en varios rangos de peso.

3. Muebles

  • La cuna

La cuna es el mueble esencial del bebé cuando se trata de un recién nacido, es la cama. Existen distintos tipos de cunas según las necesidades de los padres. Las principales suelen ser:

Cuna clásica. Es la típica cuna de madera la cual hemos visto muchas veces. Esta tiene una vida útil muy larga por lo que es la más recomendable si tu deseo es tener más niños. 

Cuna plegable. Se les conoce como las cunas viajeras porque es muy fácil de armar y desarmar en cualquier momento y se guarda en un estuche muy práctico.

Cuna colecho. Es ideal para aquellos padres que no quieren separarse del recién nacido. Esta cuna permite que el niño permanezca junto a la cama de los padres, al contar con tres barandas: el respaldo, en los pies y la última a un lado, mientras mantiene el costado descubierto, porque se sitúa mirando hacia la cama de sus padres.

Esta cuna es recomendable usarse entre los 6 y 12 meses de vida, después es recomendable pasarlo a una habitación separada con una cuna de dimensiones mayores. 

  • Cómoda

Durante la primera etapa de vida no es necesario recargar la habitación del niño con tantos muebles, se debe usar solo los muebles necesarios y con una cómoda bastará ya que el niño casi no tiene juguetes y para almacenar la ropa, basta con una sola cómoda.

Camas infantiles

No pasará mucho tiempo para que tu bebé deje la cuna, ya que los bebés crecen rápidamente y cuando menos lo esperes, la cuna se habrá quedado pequeña. Es entonces la hora de buscar camas infantiles. ¿Pero cómo elegir la cama infantil más adecuada? Aquí te damos algunas ideas:

 

  • Según su edad: Para elegir una cama infantil debes comprarla de acuerdo con la edad de tu niño, por ejemplo, entre 2 y 3 años apenas están dejando la cuna, por lo que necesitarás una de esas camas infantiles con barreras para evitar que se caiga.
  • Cama de altura: Recomendable para niños mayores de 6 años. Esta cama es ideal para habitaciones pequeñas porque podrás disponer de todo el espacio que queda debajo de la cama. Recuerda comprar un colchón infantil adecuado para el niño.
  • Cama infantil evolutiva: Esta cama tiene la capacidad de transformarse a medida que tu hijo va creciendo. Pasa de una cama infantil para bebé a una cama junior.
  • Cama infantil temática: Estas camas vienen en modelos exclusivos como cama tren, cama coche, cama camión de bomberos, entre otras.
  • A la habitación también puedes agregarle una mesita o escritorio, muebles de almacenamiento de juguetes y algunas estanterías que hagan juego con la cama infantil.

4. Ropa de cama infantil

Es muy importante elegir la ropa de cama más adecuada para el colchón para él o ella, ya que será el lugar del hogar donde más tiempo pase, ya sea durmiendo, haciendo los deberes o simplemente jugando. Existen muchas opciones para vestir la cama, desde sábanas, a fundas nórdicas infantiles o los famosos sacos nórdicos infantiles.

Siempre ten presente que para poder elegir la adecuada ropa de cama es necesario que conozcas sobre los gustos de tu niño y preferencias, así se sentirá más motivado para meterse en la cama.

Sábanas infantiles: Son sábanas con dibujos coloridos y llamativos. Estas sábanas también suelen traer dibujos de cartoons, de Disney, de superhéroes  o de su equipo de fútbol favorito.

Las fundas nórdicas infantiles: Se pueden usar durante todo el año, se pueden adaptar a las estaciones y temperaturas gracias a que se le puede agregar un edredón o relleno nórdico durante los meses más fríos mientras que en los más cálidos se pueden retirar. Estos sacos son perfectos para niños con sueño inquieto ya que se cierran con cremallera evitando que se destapen durante la noche.

Y esto es todo. Si tienes alguna idea, ¡no dudes en añadirla en los comentarios!

Mesas y otros muebles indispensables al decorar tu hogar
mesas de centro

Para sentir nuestro hogar como algo propio, no basta con vivir en él durante mucho tiempo. Todos queremos tener un Leer artículo

La mejor forma de conciliar el sueño
La mejor postura para dormir

Casi la mitad de las personas concilian el sueño durmiendo menos cantidad de horas de las recomendadas por los expertos. Leer artículo

No todas las flores son inocentes
hortensias

Muchas veces hemos oído la frase “se mira pero no se toca”, pues esta frase encaja perfectamente para describir a Leer artículo

3 consejos de cerrajeros profesionales para evitar la okupación de tu vivienda
mejores cerraduras contra la okupacion

En los últimos años, la ocupación ilegal en casas en España ha incrementado considerablemente. Y ahora, gracias a la pandemia Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.