Casi la mitad de las personas concilian el sueño durmiendo menos cantidad de horas de las recomendadas por los expertos. Las consecuencias de ello es la somnolencia, cansancio, aumento de peso, presión arterial alta y depresión, entre otras.
Pero incluso las personas que consiguen dormir entre 7 y 8 horas (lo recomendado), si no duermen en una correcta postura, su salud también podría verse afectada. Podría sufrir dolores de espalda, de cuello, problemas de estómago e incluso arrugas prematuras.
Para poder dormir mejor, muchas empresas de muebles para el hogar han buscado crear colchones para facilitar el dormir mejor. Pero lo cierto es que no se trata únicamente de tener un buen colchón, pues incluso se podría dormir bien en un colchón hinchable.
La postura perfecta para dormir
Lo más recomendado por los expertos es dormir del lado izquierdo. Descansar del lado izquierdo ayuda a obtener beneficios de salud y longevidad. También permite hacer una digestión saludable.
Por otro lado, para las personas que sufren de asma, no es recomendable dormir bocabajo.
Descansar sobre un buen colchón durmiendo del lado izquierdo puede ayudar a mejorar la salud del corazón. Nuestro corazón está del lado izquierdo (salvo en casos excepcionales), y debido a la gravedad se evitando gran parte de la carga de trabajo del corazón.
También puede ayudar a evitar los ronquidos y a estimular el sistema linfático.
¿Y cuál es el mejor tipo de colchón?
Considera comprar también un colchón hinchable
Los colchones hinchables nos pueden salvar de un apuro. Siempre, en algún momento, recibiremos la visita de un amigo o familiar, y nuestra hospitalidad hará que querramos ofrecerle pasar allí la noche. Quedaremos como personas muy atentas, siempre con un «as en la manga».
También puede suceder el caso contrario, podríamos ser nosotros quienes vayamos a quedarnos a dormir en la casa de alguien cercano y a este no quedarle camas libres. Por lo que podremos llevar con nosotros nuestra «cama hinchable».
Los colchones hinchables son baratos y te permiten llevarlos contigo a todos lados. Puedes usarlo en excursiones al monte. ¡Y también flotan sobre el agua!
Por último, no ocupan ningún espacio, con lo cual podrás guardarlos en el armario la mayor parte del tiempo.
Las esponjas naturales para el baño son una opción muy buena para el momento del baño, especialmente si te preocupas por Leer artículo
A pesar de que el tema de la muerte siempre ha estado presente con nosotros desde toda nuestra existencia, es Leer artículo
El uso de bolsas ecológicas se ha vuelto una alternativa para reducir el consumo del plástico, ya que este material Leer artículo
En Europa, el 44% de los consumidores de alcohol son jóvenes, y el 27% de la población corresponde a jóvenes Leer artículo