La mejor forma de conciliar el sueño

Casi la mitad de las personas concilian el sueño durmiendo menos cantidad de horas de las recomendadas por los expertos. Las consecuencias de ello es la somnolencia, cansancio, aumento de peso, presión arterial alta y depresión, entre otras.

Pero incluso las personas que consiguen dormir entre 7 y 8 horas (lo recomendado), si no duermen en una correcta postura, su salud también podría verse afectada. Podría sufrir dolores de espalda, de cuello, problemas de estómago e incluso arrugas prematuras.

Para poder dormir mejor, muchas empresas de muebles para el hogar han buscado crear colchones para facilitar el dormir mejor. Pero lo cierto es que no se trata únicamente de tener un buen colchón, pues incluso se podría dormir bien en un colchón hinchable.

La postura perfecta para dormir

Lo más recomendado por los expertos es dormir del lado izquierdo. Descansar del lado izquierdo ayuda a obtener beneficios de salud y longevidad. También permite hacer una digestión saludable.

Por otro lado, para las personas que sufren de asma, no es recomendable dormir bocabajo.

Descansar sobre un buen colchón durmiendo del lado izquierdo puede ayudar a mejorar la salud del corazón. Nuestro corazón está del lado izquierdo (salvo en casos excepcionales), y debido a la gravedad se evitando gran parte de la carga de trabajo del corazón.

También puede ayudar a evitar los ronquidos y a estimular el sistema linfático.

¿Y cuál es el mejor tipo de colchón?

Como ya dijimos, aunque la postura al dormir pueda ser importante, también lo es un buen colchón. Y la elección de un buen colchón es una decisión complicada a la que mucho nos tenemos que enfrentar en algún momento.
 
Es normal, en el colchón pasaremos casi una tercera parte del día, y por lo tanto una tercera parte de nuestras vidas.
 
¿Sabías que nos pasamos casi el 30% de nuestra vida durmiendo?
 
Cuando dormimos recargamos las pilas para que nuestro organismo pueda recuperarse de la actividad y esfuerzo realizado durante el día anterior. Cuando descansamos en un buen colchón, no despertaremos mejor y con optimismo para comenzar un nuevo día.
 
Al acudir a comprar un colchón podemos encontrar que unos están hecho de muelles, de espuma, látex o incluso a veces podemos pensar en tener un colchón inflable para ocasiones especiales. Luego, también se clasifican en grosor, tamaño y otras medidas.
 
A la hora de escoger uno, lo mejor es probarlo, teniendo en cuenta nuestro peso y estatura, porque no existe el mejor colchón, sino que depende de cada persona. También dependerá de si duermes sola o acompañada, e incluso de si sueles sentir mucho calor o frío al dormir, ya que cada cuerpo tiene una diferente temperatura al dormir y según el material del colchón esto puede ayudar a resolverse.

Considera comprar también un colchón hinchable

Los colchones hinchables nos pueden salvar de un apuro. Siempre, en algún momento, recibiremos la visita de un amigo o familiar, y nuestra hospitalidad hará que querramos ofrecerle pasar allí la noche. Quedaremos como personas muy atentas, siempre con un «as en la manga».

También puede suceder el caso contrario, podríamos ser nosotros quienes vayamos a quedarnos a dormir en la casa de alguien cercano y a este no quedarle camas libres. Por lo que podremos llevar con nosotros nuestra «cama hinchable».

Los colchones hinchables son baratos y te permiten llevarlos contigo a todos lados. Puedes usarlo en excursiones al monte. ¡Y también flotan sobre el agua!

Por último, no ocupan ningún espacio, con lo cual podrás guardarlos en el armario la mayor parte del tiempo.

Menú fitness para el día a día
menú fitness para el día a día

¿Existe el menú fitness ideal para la el día a día? Para algunos se torna muy difícil comenzar a hacer Leer artículo

¡Cuidado! No consumas tabaco y cigarrillo electrónico simultáneamente
cigarrillo electrónico es perjudicial

La Asociación Estadounidense del Corazón ha concluido que el uso simultáneo del tabaco y el cigarrillo electrónico es muy perjudicial. Leer artículo

La música como terapia
La música como terapia

¿Te interesa saber cómo implementar la música como terapia? Nuestros estados de ánimo suelen ser muy cambiantes, podemos en un Leer artículo

Dieta para desintoxicación en 15 días
Dieta para desintoxicación

¿Estás en la búsqueda de la dieta para desintoxicación? Debes saber, ante todo, que para ese objetivo debes trazarte una Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.