Mantén ordenado tu jardín con estos consejos

¿Tienes el jardín hecho añicos? ¿Te da vergüenza cada vez que alguien pasea por la calle y mira hacia tu casa? ¿Te da aún más vergüenza cuando recibes visitas?

Está claro que mantener tu jardín vistoso y agradable requiere cierto trabajo, y si no tienes contratado a un jardinero deberás tomarte en serio su mantenimiento e invertir tu esfuerzo.

Pero ten en cuenta que, cuando sigues ciertas pautas y consejos a modo de rutina, el esfuerzo será siempre menor, y tu jardín se volverá hermoso por sí solo.

A continuación, te daremos algunos consejos rápidos que, aunque no ha todos le parecerán cosa nueva, sí que habrá quienes nunca los había tenido en cuenta o necesitaba que se los recordaran.

Primer consejo: Revisa y planifica el trabajo

Quizá pueda darte pereza planificar algo y no sepas por dónde empezar, pero considera que esto no será algo que debas hacer siempre, bastará con que planifiques todo una primera vez, para luego poder repetir el trabajo las veces siguientes.

Realmente es un consejo simple. Antes de empezar a podar a diestro y siniestro ramas por aquí y hojas por allá, revisa las plantas para encontrar posibles plagas o enfermedades que hayan podido contraer. Ya que no importará cuánto podes, las plagas seguirán ahí.

Comprueba también el césped antes de pasar el cortador, puesto que según la ubicación de tu casa podrías encontrar animalitos como hurones o topos, ratas o incluso serpientes.

Segundo consejo: A la hora de cortar y podar

Ahora sí, toca podar. Como ya sabrás, según la estación tocará hacer más trabajo. En la primavera las ramas y hojas darán todo de sí, y durante el otoño tocará limpiar más que nunca.

El uso de herramientas como podadoras y motosierras son convenientes. Según el jardín que tengas podrías necesitar máquinas más grandes, pero más efectivas.

Si tu jardín suelta muchas ramas, para evitar que surja fauna bajo estos deshechos conviene terminar con ramas secas y podridas, lo mejor es utilizar una biotrituradora de ramas y así ayudar a mantener limpio tu jardín de una forma efectiva.

Tercer consejo: Para el invierno se requiere una preparación especial

Como ya dijimos, el otoño trae trabajo. Pero si hacemos el esfuerzo, el invierno será cómodo y apenas necesitará esfuerzo para mantenerlo limpio.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre generalmente, debemos dejar nuestras plantas y césped listas para que puedan resistir la posible dureza del invierno. Todos los deshechos y suciedades deben desaparecer antes de la llegada de los meses fríos y húmedos para evitar la propagación de enfermedades.

Cuarto consejo: No fuerces las estaciones

Mantener tu jardín ordenado no es sinónimo de hacerlo florecer. Las imágenes y fotos más bonitas de jardines verdes y coloridos son tomadas en primavera. Si tu jardín no se ve igual, ten en cuenta que las plantas no consiguen verse así durante todo el año.

Las estaciones son muy marcadas según el país donde vivas, y notarás más su paso en tu jardín.

Aprende a disfrutar de ellas. Si mantienes tu jardín limpio y ordenado, no importa el desojado otoño o el gris invierno, tu jardín se verá siempre muy agradable y vistoso, y tus visitas te lo agradecerán.

La mejor forma de conciliar el sueño
La mejor postura para dormir

Casi la mitad de las personas concilian el sueño durmiendo menos cantidad de horas de las recomendadas por los expertos. Leer artículo

¿Cuándo se creó el jabón?
el jabón más antiguo

El jabón es un producto que forma parte de nuestra higiene desde hace mucho tiempo. El jabón fue inventado hace Leer artículo

Mesas y otros muebles indispensables al decorar tu hogar
mesas de centro

Para sentir nuestro hogar como algo propio, no basta con vivir en él durante mucho tiempo. Todos queremos tener un Leer artículo

Cómo Seranco implementa prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción
blank

La construcción sostenible se basa en la reutilización y el reciclaje de materiales, así como en el empleo de métodos Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.