Una vez más la privacidad de WhatsApp puede ser vulnerada

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada, que lleva en el mercado casi más de una década, y que en el año 2018 fue líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, ha tenido algún problema de privacidad.

WhatsApp ya superó los 1500 millones de usuarios, destacando por encima de otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram.

Pero hoy en día se ve envuelta en acusaciones con respecto a la privacidad de sus usuarios.

Al parecer, el chat de esta aplicación no es privado del todo, ya que conversaciones de chats grupales pueden encontrarse con mucha facilidad en Google.

La aplicación garantiza que sólo aquel usuario que sea aprobado por el administrador de cada grupo de chat podrá leer los mensajes que se envíen. Sin embargo, esta privacidad que la aplicación promete, no funciona, puesto que cualquier persona que no haya sido invitada a un grupo de chat puede sumarse a la conversación, con sólo encontrarla indexada en el motor de búsqueda de Google.

Las personas dentro del chat no se percatarán que este es de acceso público.

Además de poder ver todos los mensajes compartidos en el grupo, se pueden ver los números de los integrantes del grupo.

¿Qué dice WhatsApp al respecto?

Según WhatsApp, no hay ningún error. No obstante, advierte a sus usuarios a que tengan cuidado con lo que comparten en grupos privados, porque podrían ser vistas por personas desconocidas.

¿Pero por qué tu grupo de chat puede volverse accesible al público?

Todo depende de que el administrador del grupo haya publicado en Internet un enlace que lleve directo al grupo de chat, el cual Google rastreará (como rastrea prácticamente todos los enlaces de la red) y será accesible a través del mismo buscador.

Pero, ¿quién podría compartir esto? Pues hay gente que quiere que se sepa que existe cierto grupo de WhatsApp, por la razón que sea, como por ejemplo cuando se crea un grupo entre alumnos de “fiesta de fin de curso”.

El autor del hallazgo de esta «vulnerabilidad» en la privacidad fue el periodista alemán Jordan Wildon, quien encontró que varios enlaces para unirse a grupos de WhatsApp estaban indexados en el buscador de Google.

Al poco tiempo que la noticia fue dada a conocer, Google había eliminado todos los links que te llevaban a grupos privados.

¿Cómo es publicar un libro hoy en día?
cómo publicar un libro

"La gente lee menos"; "se venden muy pocos libros"; o "la gente los piratea y no los compra". Se dicen Leer artículo

¿Qué es el montaje industrial?
montaje industrial

Es probable que si buscas la definición del montaje industrial en Internet, no encuentres una explicación que te ayude a Leer artículo

El Planeta «Jorge»
Urano, el Planeta Jorge

El pasado 13 de marzo se cumplieron 239 años desde que se observó en el cielo un nuevo astro perteneciente Leer artículo

Porqué utilizar SAP en tu empresa
Software SAP

El término SAP nació en Alemania cuando fundaron una empresa multinacional en 1972, los fundadores eran empleados que habían pertenecido Leer artículo

2 comentarios sobre «Una vez más la privacidad de WhatsApp puede ser vulnerada»

  1. Como sabía Orwel lo que se nos venía encima… esto es sólo una prueba de ello. Pero gente como él, Husley, Moro…adelantados a sus tiempos, ya nos querían abrir los ojos. Pero como de costumbre, la humanidad casi nunca quiere abrirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.