«Spot», el perro robot de Boston Dynamics, a la venta

Y finalmente llegó el día en que los robots son comercializados. Los de Boston Dynamics han decidido que ya es hora de dejar salir del laboratorio a uno de sus robots más importantes: Spot, el perro robot.

Aunque la venta de robots inteligentes ya se da desde hace unos años, con modelos de marcas predominantemente japonesas, la compañía estadounidense Boston Dynamics, fundada en 1992 como una derivación del Massachusetts Institute of Technology, pretende unirse al mercado, y tiene mucho que ofrecer.

Realmente Spot no sale a la venta como un robot doméstico, la gente de a pie todavía no podemos adquirir uno. Pero si eres una empresa que tiene una idea y mucho dinero, sí puedes permitirte comprar un ejemplar de Spot.

¿Quién es el robot Spot y qué es capaz de hacer?

Spot era parte de un experimento que se ha mantenido siempre a la vanguardia de la robótica, tratando siempre de actuar de la manera más eficiente sobre cualquier tipo de terreno y ambiente.

Estas son algunas de la cosas que Spot puede hacer:

  • Ir hacia donde tú le digas, evitando cualquier tipo de obstáculo físico y manteniendo el equilibrio en todo momento, incluyendo circunstancias extremas.
  • Tiene un detector de metano que permite encontrar fugas de gas, un sistema que ya empieza a adaptarse en la domótica para el hogar.
  • Puede ser usado como repetidor de señales de radio en movimiento, por si necesitas conectividad en distancias largas.
  • Crea mapas 3D de espacios interiores, un componente muy usado en vehículos automáticos, como los coches autónomos sin conductor.
  • Puede trabajar bajo la lluvia con el mismo aparato para crear mapas 3D.
  • ¡Puede bailar al ritmo de cualquier canción que le pongas!

Uso militar de la robótica

A pesar de los orígenes militares de la compañía, en Boston Dynamics aseguran que no quieren ver a Spot haciendo nada que dañe a las personas, ni siquiera de forma simulada.

En tal caso, este tipo de robots pueden trabajar para ayudar con la policía, pero siempre de manera inofensiva, como deshacerse de bombas y demás materiales que supongan un riesgo directo hacia los humanos.

¿Qué otros robots prepara Boston Dynamics?

Spot no es el único robot que han estado desarrollando.

Además del conocido perro robot, también tienen lo más parecido a un humano robot, capaz de realizar todo tipo de acrobacias.

Atlas es el nombre del asombroso robot bípedo que hace volteretas y otras piruetas.

Ya se la ha visto a Atlas en vídeos anteriores sorteando todo tipo de obstáculos. Y en este caso le vemos realizar una pequeña rutina de gimnasia al más claro estilo parkour:

¿No es espectacular ver cómo logra mantener el equilibrio?

Un comentario sobre ««Spot», el perro robot de Boston Dynamics, a la venta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.