Códigos para hacer una Página Web

Antes de lanzarte al mundo del desarrollo web, necesitas conocer aspectos básicos sobre códigos para hacer una página web.

En primer lugar, aunque actualmente se utilice de manera errónea, el término página web realmente hace referencia a una publicación determinada de un sitio web.

Es decir, por ejemplo, que este artículo que estás leyendo es una página web del sitio web elcronistaindependiente.com. Así, un sitio web contiene muchas páginas web.

Dicho esto, también debes comprender algunos términos cruciales en la labor de crear una página web usando código, y sobre todo tener una visión clara de lo que quieres lograr. De esta manera, te será más sencillo familiarizarte con cada una de las herramientas.

Si has llegado hasta aquí, te recomendamos leer cada uno de los breves consejos para desarrollo web sobre códigos para hacer un sitio web.

Nos enfocaremos sólo en aquellos que son claves para iniciarte en la creación de una página, ya que se trata de una disciplina de muchas ramas, cada una con sus propias características.

¡Comencemos!

¡Haz tu página web siguiendo estas recomendaciones!

Diseño del sitio web

Aquí entra el concepto de creatividad, tener conocimientos en el área de diseño y ver a qué público quieres llegar.

El desarrollo front-end comprende parte de estas referencias, la idea es tomar en cuenta la parte visual y en base a eso plantear la interacción con la audiencia.

Por otro lado, se encuentra el back-end, el cual consiste en el trabajo con códigos que el público no puede alcanzar a ver. O dicho de otra forma, una vista previa de cómo quedará el contenido al cual accederán los lectores.

El back-end comprendería los códigos para hacer tu página web.

Códigos HTML y CSS

Los códigos HTML son aquellos que se utilizan básicamente para darle estructura a «los escritos visuales» de las páginas web, justificar textos, los títulos, las palabras en negrita,… Estos códigos no son vistos por el lector tal cual, sino que deben ser manejados por el desarrollador del contenido.

En otro enfoque, los códigos CSS (Cascading Style Sheets), le dan estilo al contenido que desarrollas con los códigos HTML. Ambos son conceptos que van de la mano, por lo tanto, es necesario que tengas conocimiento de la existencia de uno y otro.

Debes cuidar que no haya un error en la codificación, ya que perjudicará no solo en la experiencia de usuario, sino que, además, entre otras cosas, puede causar ralentización y esto impacienta al visitante.

Estos dos tipos de códigos para hace una página web son los más básicos, y tan sólo con ellos puedes crear todo tu sitio web.

No obstante, necesitarás de otro lenguaje de código para crear ciertas funcionalidades que ayuden a dotar a tus páginas de la mejor experiencia para el usuario.

JavaScript

¡No confundir con Java! Java y JavaScript sólo tienen parte de su nombre como similitud, pero son lenguajes de código completamente diferentes.

Cuando ya domines los conceptos anteriores, la herramienta de código JavaScript te dará la ventaja de hacer que el sitio web sea dinámico, brindándoles una mejor experiencia de visita a los usuarios.

La ventaja es que con esto puedes, además de instaurar funcionalidades sin límite (como la de crear incluso un videojuego para navegador), te permite tener un mayor control del usuario para determinar, por ejemplo, en dónde hizo clic el usuario.

Esto puede tomarte más tiempo que el legar a dominar los códigos HTML y CSS para hacer páginas web, pero no te desanimes, todo está en el interés y disciplina que apliques a ello.

A todo esto, te recomendamos visitar aquellos sitios web en donde te brinden el aprendizaje de cada una de estas herramientas, así como el de otras enfocadas en el desarrollo web.

Ante cualquier duda, puedes escribirnos en los comentarios, al final de este artículo.

Porqué emplear un sistema ERP en tu empresa
Software ERP ingenieria

El mundo empresarial es un mundo muy competitivo donde no hay tiempo que perder; donde no te puedes permitir usar Leer artículo

La evolución de la tecnología en los teléfonos móviles
La evolución de los smartphones

Hablemos de la evolución de los smartphones. ¿No son sorprendentes los de pantalla flexible? Y hablando de las operadoras, los Leer artículo

Domótica para el hogar
Domótica en el hogar

El concepto de domótica para el hogar, como bien dice el título, es la tecnología aplicada en casa para automatizar Leer artículo

Cómo saber si debo llevar a reparar mi ordenador
reparar mi ordenador

Si notas que tu ordenador de mesa o portátil ya no funciona como al principio, y la falla no te Leer artículo

4 comentarios sobre «Códigos para hacer una Página Web»

    1. Desde luego, trabajar directamente con código puede ser un dolor de cabeza para quienes no tienen mucha experiencia. Por suerte hoy día existen WordPress y otros sistemas que facilitan las cosas. ¡Gracias por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.