Preparar el cabello para aplicar tinte

¿Querías preparar el cabello para aplicar tinte de forma correcta? En este año hemos visto nacer muchas tendencias para el cabello, tanto para hombres como para mujeres.

Por supuesto, el tema del color sigue estando en auge, los colores extravagantes, tonos plata, rosa chicle son de los que vemos con mayor recurrencia. Sobre todo las mujeres han ido cambiando su look a lo largo de la historia.

Sea cual sea el color que desees aplicarte, el día de hoy te brindamos una serie de consejos para preparar tu cabello antes de aplicar un tinte, ya que muchas veces no tomamos las medidas adecuadas para no exponernos a sufrir daños significativos.

A continuación, te presentamos una guía corta para el cuidado de tu cabello previo al tinte.

Consejos para preparar cabello antes de aplicar un tinte

Hidratación

De seguro sabes que los tintes contienen una gran de cantidad de agentes químicos, los cuales pueden resecar tu cuero cabelludo y la fibra capilar.

Es por esto que, antes de aplicarte un tinte o una decoloración agresiva, tienes que hidratar tu cabello con productos ricos en aceite y vitaminas. Y esto es algo que tienes que hacer al menos quince días previos a la aplicación del químico.

¿Qué productos usar?

Como vas a someter a tu cabello a químicos, lo ideal es que utilices mascarillas a base de productos naturales. Puedes prepararlas en casa.

En una taza añade una rebanada de aguacate (palta), una cucharada de aceite de oliva, un cápsula de vitamina E, y una cucharada de miel.

Mezcla bien y aplica en tu cabello. Deja actuar durante al menos 1 hora. Repite el proceso de dos a tres veces por semana.

También puedes optar por aplicarte ampollas nutritivas, e hidratantes. Elige las que son a base de aceite.

¿Qué no debes hacer antes de aplicarte un tinte en el pelo?

Nunca te apliques ningún otro tratamiento químico como queratinas o cremas para alisar el cabello días antes de aplicar un tinte. El periodo de espera después de haberte aplicado alguno de estos tratamientos debe ser de al menos tres meses para poder hacerte entonces un tinte.

No planches ni seques tu cabello en exceso días antes de aplicar el tinte.

Estos últimos pasos pueden ser perjudiciales para la salud de tu cabello, puesto que al combinarlos terminarás dejándolo débil y quebradizo.    

Por último, te recomendamos probar en un mechón de cabello una pequeña cantidad de tinte para comprobar que no seas alérgica/o. 

Si quieres aportar algún otro consejo sobre cómo preparar tu cabello antes del tinte, ¡no olvides compartirlo por aquí!

Cuidado con los ingredientes nocivos en la cosmética
cuidado con los ingredientes de los cosmeticos

La cosmética tradicional mayormente utiliza en la elaboración de sus productos ingredientes nocivos para la piel y órganos. Es muy Leer artículo

El champú sólido, una nueva alternativa para el cuidado del cabello
champú sólido

Cuando de belleza se trata, nada está escrito. Los productos considerados como clásicos que llevan toda una vida con nosotros también pueden Leer artículo

¿Cuándo se creó el jabón?
el jabón más antiguo

El jabón es un producto que forma parte de nuestra higiene desde hace mucho tiempo. El jabón fue inventado hace Leer artículo

Porqué elegir cosmética natural
Porqué elegir cosmética natural

La cosmética natural es aquella que usa ingredientes naturales o de origen natural para elaborar un sinfín de productos relacionados Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.