Pastel de pescado receta sencilla

¿Quieres aprender a hacer un rico pastel de pescado? La comida es una de las cosas que más une a las personas, y por supuesto, si eres el anfitrión de una reunión, ya sea en vísperas navideñas, de pascua o por algún otro tipo de evento, de seguro vas a querer ganar la aprobación de los invitados a la mesa.

Para salir de los platos comunes, hoy te ofrecemos una receta de pastel de pescado. Con este plato dejarás a más de uno sorprendido y con ganas de volver por otra ración. Si tienes alguno de esos amigos que dicen que no les gusta el pescado, hoy cambiarán de opinión.

Quédate hasta el final del artículo y descubre cómo preparar la receta.

Cómo hacer un rico pastel de pescado

Ingredientes a usar

  • Varios filetes de merluza.
  • 4 plátanos maduros.
  • 6 papas grandes.
  • 5 huevos.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento rojo
  • 5 dientes de ajo.
  • Sal y pimienta.
  • Mantequilla.
  • Aceite vegetal.

Preparación:

  1. Corta la cebolla, el pimiento y tritura los 5 dientes de ajo. Condimenta los filetes de pescado alterno a esto, con sal y pimienta al gusto.
  2. En una sartén a fuego medio, sofríe con un poco de aceite la cebolla, el ajo y el pimiento. Luego añade los filetes de pescado para que absorban todo el sabor.
  3. Dales la vuelta a los filetes y coloca dos cucharas de mantequilla. Apaga y deja reposar. Este tipo de pescado se cocina muy rápido.
  4. Mientras estés haciendo esto, las papas, ya peladas, deben estar cocinándose en agua con sal.
  5. Una vez listas las papas, retíralas del fuego, cuela el agua y deja enfriar. No deben quedar muy blandas. Cuando estén frías córtalas en rodajas. Déjalas reposar.
  6. Aparte, pela cada uno de los plátanos y córtalos en rodajas. Fríelos en aceite caliente y deja reposar.
  7. En una taza, bate los huevos, añádeles sal y pimienta. Reposa.
Pastel de pescado al horno

Continuación de la receta de pastel de pescado:

Una vez tengas todos estos componentes listos, el siguiente paso es armar el pastel de pescado. Para ello solo tienes que alternar capa tras capa.

Te recomendamos que la primera capa sea de papas o de plátano. Luego el pescado, un chorrito de los huevos batidos; más pescado, papas y plátano.

Termina con huevo para que se gratine ya que deberás llevarlo al horno por unos 10 minutos a 150 grados, solo para que los huevos se cocinen.

Con esto tendrás lista la preparación para cuando lleguen tus invitados. Déjanos tus comentarios si ya las has preparado para saber cómo te fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.