La palabra asexual ha cobrado mayor relevancia en los últimos años. La asexualidad es la falta de deseo sexual en su totalidad o el bajo interés por ello. Ser asexual es también la ausencia de la orientación sexual.
A diferencia de quienes se abstienen de tener relaciones sexuales, ya sea por creencias religiosas o porque forman parte de sus costumbres, las personas asexuales no las mantienen porque no se sienten atraídas por el sexo; su cuerpo no siente deseo sexual por otro individuo.
Esto no significa que un asexual no se enamore, sí que lo hace, pero su atracción va más enfocada en una relación romántica y menos sexual.
Muchas personas asexuales pueden mantener relaciones sexuales para complacer a sus parejas. Sin embargo, a pesar de ello, un asexual, durante el coito, también puede llegar a disfrutarlo. Pero es diferente.
El caso es que la persona asexual, a diferencia de una persona sexualmente activa, no va a sentir el deseo de mantener relaciones sexuales voluntariamente. Esta persona tiene que ser muy estimulada y, aun así, habrá un bajo índice de que llegue a excitarse como lo haría alguien que sí disfruta del sexo.
Las investigaciones científicas aún son muy escasas, por lo que muchos investigadores afirman que la asexualidad es una orientación sexual. Sin embargo, para otros es la no-orientación sexual, puesto que el individuo asexual carece, como hemos repetido, de deseo sexual.
Los asexuales en el mundo occidental
Donde más ha cobrado relevancia la asexualidad es en países occidentales, por lo que los estudios que aún se tienen son insuficientes para saber si hay una población asexual fuera del mundo occidental.
Tampoco se ha podido averiguar cuáles son los factores psicológicos o biológicos para poder entenderlo mejor desde un punto de vista científico. A diferencia de las personas andróginas, la asexualidad no es una característica física.
David Jay, en 2001, fundó la Asexual Visibility and Education Network (AVEN), una comunidad asexual que ya cuenta con más de 103.000 miembros.
Tipos de asexualidad:
Básicamente hay dos tipos de axesualidad: están los grisexuales y los demisexuales.
1. Gris-asexualidad
Los gris-asexuales (o grisexuales) se caracterizan porque la atracción sexual que experimentan es muy limitada. Pueden sentir y desear tener relaciones sexuales, pero muchas veces ese deseo no es lo suficientemente fuerte para llevarlo a la práctica, y solo disfrutarán del sexo bajo limitadas circunstancias.
2. Demisexualidad
Los demisexuales se caracterizan porque solo son capaces de sentir atracción sexual cuando hay un vínculo emocional muy fuerte.
Un demisexual no sentirá deseo sexual aun conociendo a alguien con un gran atractivo físico, ni siquiera teniendo las características personales que coincidan con sus gustos.
La asexualidad es un término muy amplio del cual no se sabe mucho. Hay personas asexuales que no sienten deseo sexual por nada ni nadie. Mientras que otros participan en actividades sexuales por curiosidad o por complacer a su pareja.
Algunos sienten la necesidad de masturbarse, siendo esto suficiente para calmar sus deseos; mientras que otros no tienen la necesidad de hacerlo porque no sienten apetito sexual.
Los embarazos no deseados continúan siendo en el mundo un gran problema, sobre todo en países en vías de desarrollo Leer artículo
En Europa, el 44% de los consumidores de alcohol son jóvenes, y el 27% de la población corresponde a jóvenes Leer artículo
En la videncia, por desgracia, cada vez son más los falsos videntes que estafan a las personas y que no Leer artículo
Como saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram para tu perfil y cuándo publicar storis. Te lo Leer artículo