¿Qué estilo de decoración para el hogar te define mejor?

Para decorar tu hogar es esencial conocer el estilo que más te identifica, ya que tu decoración tiene que ir acorde con tu personalidad, y esto reflejará tu esencia. Recuerda que tu hogar será el lugar donde descansarás, y por tanto necesitarás un estilo que te haga sentir cómoda y relajada.

En la búsqueda de muebles para la decoración de nuestro hogar, Internet se perfila como nuestro aliado en cuanto a mobiliaria se trata, ya que podemos encontrar muchos muebles de oferta y de muy buena calidad. Además que podemos hacer comparaciones de precios, leer reseñas de clientes y con entrega a domicilio, la tienda te llevará el mueble hasta la puerta de tu hogar.

Tenemos muchos estilos para inspirarnos y poder decorar nuestro hogar con aquel que más se adapte a nuestros gustos. Así, tenemos el estilo clásico, el romántico, vintage, moderno, o estilos minimalistas, entre otros.

Estilos de decoración

Estilo clásico

Este estilo es opuesto al minimalismo. La decoración es elegante, tradicional y cálida.

Los muebles de este estilo tienden a tener ese toque antiguo, por lo que la atmósfera que se crea será de lujo y sofisticación.

Este estilo combina más con una casa lo bastante amplia para poder colocar todos estos muebles; ya que los ambientes estarán recargados de complementos.

Estilo romántico

Es el menos popular, sin embargo, es un estilo que cada vez va consiguiendo más seguidores.

Muchos creen que cuando se habla de este estilo, es decorar tu casa solo con estampados florales. Estos estampados pueden venir bien, pero no debe llevarse a la exageración.

Este estilo crea un espacio cálido, acogedor y atemporal. Los detalles son románticos e inspirados en la campiña francesa. Los interiores de estilo romántico son frescos y contemporáneos.

Estilo vintage

Este estilo no solo consiste en decorar tu casa con objetos y muebles antiguos. Para tener éxito en este tipo de decoración es mezclar objetos retro con muebles modernos. De tal manera, se conseguirá un ambiente equilibrado sin llegar a envejecer el espacio.

Estilo moderno

Se caracteriza por usar materiales como el metal, vidrio y muebles sin partes ornamentales.  Los interiores de este estilo son limpios, sencillos y serenos.

En hogarmanía tienes algunos ejemplos de estilo de decoración moderna.

Estilo minimalista

Quienes son amantes del estilo minimalista aseguran que este va más allá de un simple decorado, puesto que es una forma de entender la vida, dándole más sentido y mejorando el bienestar.

Surge a partir de querer simplificar todos los aspectos de nuestra vida. Asimismo, un estilo minimalista apuesta por «el menos es más», intentando que cada espacio sea sencillo sin descuidar el estilo.

Algunos consejos para decorar tu hogar

Lo primero será optar por una base neutra, esto significa dejar las paredes con tonos claros, ya que después le darás color con los detalles (muebles, cuadros, cojines, alfombras, etc.).

Las plantas también son una buena idea para la decoración. El salón se puede decorar con plantas o flores sin llegar al exceso, se debe elegir solo tres puntos para colocarlas.

Las cortinas tienen que tener el corte perfecto, ya que no se ve nada bien tener unas cortinas que arrastren por el suelo.

Las alfombras en una casa sientan muy bien, se pueden usar en la sala o al pie de tu cama. Y además de decorar te darán una pisada más cómoda.

Y en el estudio, los archivadores no deben faltar para lograr tener todos los documentos en orden, pero estos tienen que ser iguales para que todo esté visualmente ordenado.

Domótica para el hogar
Domótica en el hogar

El concepto de domótica para el hogar, como bien dice el título, es la tecnología aplicada en casa para automatizar Leer artículo

Qué productos infantiles comprar para el hogar
camas infantiles

Estás a la espera de tu primer bebé y aún no sabes qué productos infantiles comprar o cómo decorar su Leer artículo

¿Cuándo se creó el jabón?
el jabón más antiguo

El jabón es un producto que forma parte de nuestra higiene desde hace mucho tiempo. El jabón fue inventado hace Leer artículo

Mesas y otros muebles indispensables al decorar tu hogar
mesas de centro

Para sentir nuestro hogar como algo propio, no basta con vivir en él durante mucho tiempo. Todos queremos tener un Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.