Oscar a mejor película para la surcoreana «Parásitos»

Por primera vez en la historia, una película de habla extranjera ganó el Oscar a la mejor película, el máximo galardón de la academia y de la industria cinematográfica.

La película, de título Parásitos, fue producida en Corea de Sur y como tal su idioma original es el coreano. En los Estados Unidos se ha estrenado con subtítulos en inglés en los cines, y trata sobre la brecha que existe hoy en Seúl entre ricos y pobres.

Parásitos no ha ganado únicamente el galardón más preciado. La película triunfó en la noche de los Oscars obtenido cuatro de los Premios de la Academia.

Bong Joon Ho, quien escribió y dirigió el film, fue llamado para subir a recoger su primer premio, el Oscar a mejor guión original. No lo tenía esperado y habló en coreano ayudado de una traductora.

Tras ello, volvió a ser llamado dos veces, una por el galardón a mejor película de habla extranjera y otra por mejor director, momento en que aprovechó para compartirlo con los otros cuatro directores nominados, diciendo con humor que le gustaría conseguir una motosierra para partirlo en cinco y tener así todos una parte.

Ni Martin Scrosese por El Irlandés ni Quentin Tarantino por Érase una vez en Hollywood pudieron hacerse con el galardón.

Y, para rematar la faena, Bong volvió a subir al escenario acompañado de parte de su equipo para recoger el Oscar a mejor película.

¿La mejor película de Hollywood es una película que no es de Hollywood?

No exactamente. Los Premios Oscar fueron llamados inicialmente Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Y actualmente no se refieren únicamente a las películas producidas de alguna manera en Hollywood.

El hecho de que exista un premio dirigido únicamente a las películas de habla no inglesa, no quiere decir que estas películas extranjeras no puedan aspirar al resto de los premios.

Parásitos ha demostrado, por primera vez en la historia, que cualquier película que sea merecedora de ello puede ganar incluso el Oscar más preciado de la academia.

Puedes saber más sobre los demás afortunados a recoger su estatuilla en Oscar.com. Si no te has enterado todavía, ya te adelantamos que Joaquin Phoenix ganó el Oscar a mejor actor principal por la película Joker; y que Brad Pitt también obtuvo el suyo tras su cuarta nominación, aunque ya había recibido otro Oscar en 2014 como productor de 12 años de esclavitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.