Cual es la mejor hora para publicar en Instagram para la actividad

Como saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram para tu perfil y cuándo publicar storis. Te lo contamos en nuestro post mejor hora para publicar posts en Instagram.

Algunos expertos en gestión estratégica de reuniones sostienen que el momento de publicar en Instagram ha dejado de importar desde que la red social dejó de tener un feed cronológico de publicaciones y pasó a tener un feed inteligente. Pero eso no es del todo cierto.

Descubramos qué influye en el momento de publicar en Instagram y cómo determinar tú mismo el mejor momento para publicar contenido. ¿A qué hay que prestar atención a la hora de programar posts, storis o vídeos? Las respuestas están en el artículo.

Qué influye en el momento de publicar contenidos en Instagram

¿Y el momento es realmente tan importante?

Un poco de historia:

Cuando Instagram tenía una línea de tiempo, las nuevas publicaciones se mostraban a los suscriptores a medida que se publicaban. Tradicionalmente, los usuarios se sentaban más en las redes sociales antes del trabajo/estudio, a la hora de comer, después del trabajo/estudio y durante el fin de semana. Durante esos días y horas, los feeds de los usuarios de Instagram estaban constantemente inundados de contenidos, y a menudo no eran relevantes para sus intereses. Si publicas un post y un suscriptor abandona la red social durante 20 minutos, durante ese tiempo tu post podría volar hasta el fondo del feed.

Como resultado, la sincronización fue clara, pero muchos posts no consiguieron vistas debido a la alta competencia por el espacio de alimentación.

Con la llegada del feed inteligente, Instagram empezó a mostrar a los usuarios contenidos que coincidían con sus intereses. Es decir, el contenido que más probablemente mirarán, buscarán e interactuarán. Las interacciones se refieren a los nuevos seguidores, likes, y visitas en redes sociales como lo explican en https://lowcostsmm.com/es/

Por lo tanto, si publicas a las 9 de la noche y otras 10 personas publican contenido a esa hora, no es seguro que tu publicación esté en la parte superior de tu feed total de suscriptores o que aparezca allí.

Entonces, en qué afecta el momento de publicar en Instagram:

  1. Una buena sincronización le permite obtener más interacciones con su contenido en las primeras horas después de la publicación. Y esto ya afecta a su promoción posterior: entrar en las recomendaciones, mostrar a otros seguidores.

Las visitas al perfil, las visualizaciones, los «me gusta», los comentarios, los «reposts»… todo ello permite a Instagram saber que el contenido es interesante y que debe promocionarse más.

Veamos un ejemplo concreto:

Tú y el bloguero Peter tenéis un seguidor común, Masha. Masha visita tu perfil más a menudo e interactúa con tu contenido más que con el de Petey. Masha es más activa a las 20 horas de los días laborables. Si tú y Peter publican al mismo tiempo, tu publicación estará más arriba en el feed de Masha que en el de Petya. Sin embargo, si Pedro publica a las 8 de la tarde (cuando Masha está activa) y tú publicas a las 4 de la mañana (cuando Masha está dormida), la publicación de Petr tendrá más posibilidades de aparecer en el feed de Masha.

Importante: Además de las posiciones en el feed de los seguidores comunes, las interacciones orgánicas te permiten llegar a los primeros puestos de las recomendaciones y de Instagram, así como obtener una cobertura adicional.

  1. El momento de la publicación es importante a la hora de crear un calendario de publicación. Si estás creando un plan de contenidos para Instagram, tiene sentido especificar los días y las horas de publicación. Si utilizas un servicio de autopublicación, puedes establecer las horas de publicación de los contenidos con antelación, y luego se publicarán sin que tú intervengas en absoluto. En ambos casos, el tiempo que elijas debe estar justificado, si quieres promocionarte eficazmente en Instagram.

Cuál es el mejor momento para publicar, historias y reels en Instagram

Puedes encontrar artículos en varios recursos online que detallan las horas y días exactos para publicar contenido en Instagram. Puede cerrar estos artículos porque simplemente no hay un tiempo de publicación universal. Por la misma razón, es inútil leer estudios de marketing sobre los tiempos de publicación como los realizados por Sprout Social, Later, Blog2Social y Hootsuit.

En primer lugar, los horarios de actividad del público objetivo estudiado pueden no ser los mismos que los suyos. En segundo lugar, hay muchos factores que influyen en la actividad del público, y todos estos estudios se vuelven rápidamente irrelevantes.

Es mejor que usted mismo determine una buena hora específicamente para su público. Cómo exactamente:

  1. analiza las estadísticas de tu cuenta de Instagram

Estas estadísticas muestran los días y las horas de actividad de su audiencia. Esta información le ayudará a elegir el mejor momento para publicar. Debes tener una cuenta de empresa para ver las estadísticas.

Para ver las estadísticas de las publicaciones, haga clic en el botón «Estadísticas» de su página de perfil o a través de la llamada del menú (3 barras horizontales).

En la esquina superior izquierda puede establecer el periodo para el que se muestran las estadísticas. El mínimo es de 7 días y el máximo de 90.

Haga clic en la opción «Total de abonados».

Desplácese hasta la parte inferior del punto «Periodos de mayor actividad». Aquí puede ver la información por día y por hora.

Si hace clic en las columnas del gráfico, verá el número de abonados activos en esos días y horas. En este ejemplo, se puede ver que los miércoles el mayor número de suscriptores interactuó con la cuenta entre las 6 y las 9 de la tarde.

Sin embargo, si se observan los días, se verá que la actividad fue más o menos la misma tanto si se trata de un día de la semana como de un fin de semana.

*No tiene sentido mirar las estadísticas por tipo de contenido por separado, ya que no muestra el tiempo de actividad – sólo el número de alcances, vistas, tasa de retención media (si es un vídeo) y otras interacciones. Estas estadísticas son más útiles para aprender a crear contenidos atractivos.

  1. Utilizar los servicios

Los servicios pueden proporcionar estadísticas más avanzadas. Por ejemplo, las estadísticas estándar de Instagram sólo muestran las 8 horas más activas. Para ver la actividad desglosada por 24 horas, necesitarás servicios. Además, como se ha mencionado anteriormente, muchos servicios analizan la actividad por sí mismos y ofrecen recomendaciones sobre el momento de publicación.

No hay (o hay muy pocos) servicios y programas separados diseñados para analizar los tiempos de desplazamiento; normalmente es una de las funciones de un programa complejo. Por ejemplo, para el autoposting o el análisis de la competencia.

¿Qué servicios hay que utilizar para elegir el momento adecuado para publicar en Instagram?

  • LiveDune;
  • InstaHero;
  • Pur Ninja;
  • Popsters;
  • Iconosquare.
  1. Pregunte a su público

Puedes preguntar directamente a tu audiencia: a qué horas y días suelen ver tus contenidos. Para ello, puede colocar una historia con un adhesivo de preguntas, a través del cual los abonados enviarán sus respuestas. Las respuestas tendrían que ser analizadas por separado.

Otra opción es crear una «stori» con una encuesta, pero aquí estás limitando los suscriptores a un rango de horas o días específicos.

  1. Realice pruebas A/B

No es la forma más fiable, pero aun así, puede darte información adicional. A lo largo de un período de información (por ejemplo, un mes), publique contenidos en diferentes momentos e intente averiguar cuándo es más activa su audiencia. El resultado puede no coincidir con las estadísticas oficiales.

qué hay que fijarse a la hora de elegir un momento para publicar en Instagram

A la hora de analizar las estadísticas y elegir una buena hora de publicación hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Región, zona horaria de los abonados. Si la zona horaria de tus suscriptores es diferente a la tuya, tienes que adaptarte a su horario. Por ejemplo, puede ser de noche para sus abonados y de día para ellos. En ese caso es mejor utilizar los servicios de autoposting, para no tener que despertarse cada vez por un post o una entrada.

*Para la región busca en el mismo lugar que para el tiempo de actividad de los abonados.

Tipo de contenido para el que definimos la hora. El tipo de contenido no afecta a la hora de publicar, pero hay algunos matices:

– para determinar el tiempo de las publicaciones basta con revisar las estadísticas de actividad de los abonados;

– si planificas un tiempo para una historia de Instagram, debes considerar que desaparecerá en 24 horas. Así que hay que publicar historias en los días de mayor actividad. Por ejemplo, su audiencia es menos activa un lunes, mientras que el viernes es el día más activo. Publicar historias el lunes es menos efectivo que el viernes. Si tienes mucho contenido, puedes publicar los lunes y los viernes. Si las historias van a ser añadidas a la relevancia, o si quieres aumentar las posibilidades de que una historia sea recomendada o llegue a la cima, entonces el momento es sólo importante en el contexto de conseguir más interacciones en las primeras horas;

– Para Reels, el tiempo de publicación también es importante en el contexto de conseguir las primeras interacciones. Los vídeos tienen su propio feed de recomendaciones, por lo que cuantas más interacciones reciba un vídeo en las primeras horas de su colocación, mayores serán las posibilidades de entrar en ese feed y obtener cobertura adicional.

*El tiempo de publicación no es el único ni el más importante factor para entrar en las recomendaciones de Reels.

– Existe el mito de que Instagram muestra los vídeos por encima de las publicaciones en el feed, pero la propia Instagram lo ha desmentido en la cuenta @creators (en uno de los posts).

Temporada, vacaciones. Durante los días festivos o la temporada de vacaciones, los horarios de actividad estándar pueden variar. Por ejemplo, si suele tener un pico de actividad los viernes, no debería esperar el mismo aumento si Navidad o Año Nuevo caen en viernes.

Infotendencias. Si su contenido se basa a menudo en el infoentretenimiento, debe responder rápidamente, a pesar de los horarios habituales de la actividad de la audiencia. Por ejemplo, usted es un bloguero y tiene un perfil sobre el tema del mundo del espectáculo. Si esperas varios días después de un evento, sólo por el momento de la actividad de la audiencia, te verás superado por otros bloggers que responden al instante.

Cambios globales en el mundo. No ocurre a menudo, pero sí que ocurre. Tomemos el ejemplo de la pandemia de Covid. Debido a los frecuentes cierres, a que la gente se traslada al trabajo a distancia, los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales y todas las métricas de actividad han cambiado.

Importante: Es importante entender que los tiempos de actividad pueden cambiar todo el tiempo. Por lo tanto, si se dirige a esta métrica, tendrá que analizarla regularmente. También conviene estar atento a los cambios en los algoritmos de Instagram.

Cómo aumentar el número de interacciones con el contenido en el momento adecuado

Si quieres conseguir el mayor número posible de visitas, reposiciones y comentarios en las primeras horas tras la publicación, puedes tomar medidas adicionales:

– Publicar más «stories». Se colocan por encima del feed principal de publicaciones, para que no compitan por el espacio en ese feed. Sólo compiten por el espacio en el feed principal de todas las historias. Esto hace que sea más fácil conseguir interacciones en stories que en posts.

– Hacer anuncios de puestos. No todo el tiempo, pero a veces obtiene resultados. Por ejemplo, usted planea un puesto importante. Puedes publicar un stories con la fecha y la hora del futuro post: tu público lo estará esperando para ese momento.

– Reenviar a otras plataformas. Si tienes cuentas en otras redes sociales, sitios de alojamiento de vídeos o tienes tu propio sitio web, puedes volver a publicar contenidos allí para atraer tráfico de estos sitios.

P.D. No utilices los timos para aumentar el engagement con tus contenidos en las primeras horas. Es el alcance orgánico lo que tiene en cuenta Instagram y cada año es más rápido identificar las primicias. Además, tienen un efecto a corto plazo, que es malo para las estadísticas en su conjunto.

Conclusión:

No te obsesiones únicamente con el momento de la publicación, el contenido sigue siendo mucho más importante. Si creas contenidos únicos de calidad o atraes a los suscriptores con tu carisma, éstos visitarán tu perfil independientemente de la hora de publicación y esperarán cada nueva publicación.

España es de los países con más burocracia del mundo
como rellenar documentos facilmente

Cada vez que tenemos que rellenar un documento para hacer un trámite relacionado con el gobierno, nos complicamos, porque sabemos Leer artículo

¿Qué desencadena el amor romántico?
regalos originales para tu pareja

El amor es algo humano esencial para que se dé la vida, y el romance siempre ha estado presente en Leer artículo

¿Tienes ya tu patito inflable para el verano?
pato inflable

Cada vez se acerca más el verano y con ello la diversión. Quizá este verano sea distinto al de años Leer artículo

Las 10 mejores películas de la última década según los Oscars
pelicula green book

Los premios Oscar (o los Premios de la Academia, como también se los conoce), es una ceremonia anual, donde se Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.