Samsung presenta su nuevo smartphone plegable

Samsung Electronics se ha sacado de la manga una carta comodín que podría permitirle ir a la cabeza en las ventas de telefonía móvil para este nuevo año.

Se trata de su versión de smartphone plegable, a dos pantallas cuadradas. Se abre como si fuera un libro y su precio está por debajo del Galaxy Fold. Este nuevo modelo, el Samsung Galaxy Z Flip, cuesta 1.389 dólares.

Fue presentado este martes como estrategia para impulsar las ventas, que fueron insuficientes para batir a Apple Inc., quien le arrebató el primer puesto. Esto fue debido a el abaratamiento del precio del iPhone 11, que ayudó a a cerrar en diciembre un trimestre superior en ingresos.

No es una novedad este teléfono plegable, aunque este nuevo modelo trae bastantes mejoras, ya que el Galaxy Fold sufrió retrasos debido a fallos en la pantalla. Y, como dijimos, un precio más reducido que posiblemente le permitirá a la compañía obtener mayor cantidad de ventas.

Bajo ritmo de producción para Samsung

Sin embargo, algunos analistas discuten que Samsung pueda aumentar como planea su ritmo de fabricación de estos smartphones de pantalla plegable, pues se prevé que la producción sea limitada. Aunque la compañía no ha respondido nada al respecto.

Según TrendForce, se pronostica que en todo el mundo se reduzca la producción de smartphones en un 12%, al menos durante este primer trimestre.

El coronavirus frena la ventas

Estos análisis resultan de una interrupción de la producción de teléfonos inteligentes y otros productos por el brote de coronavirus en China. No obstante, Samsung tiene su principales fábricas en Vietnam.

También, quizá siguiendo los buenos resultados que obtuvo su rival Apple con su estrategia de reducir precios, Samsung presentó su Galaxy S en diferentes versiones de gama alta con un precio más competitivo, además de incluirles cámaras para una muy alta calidad de imagen.

Veremos si con el tiempo se dejarán de usar los actuales teléfonos móviles para acabar siendo sustituidos por los de pantalla plegable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.