Twitter registra su récord de ingresos: 1.000 millones de dólares trimestrales

Hay quienes dicen que Twitter ha muerto. Probablemente no están enterados de las últimas noticias, ya que los números demuestran lo contrario. Twitter registra un récord de ingresos trimestral de nada más y nada menos que 1.000 millones de dólares, superando las expectativas.

Además, también ha incrementado el número de usuarios, que ha ido creciendo a un ritmo cuyas estimaciones tampoco han acertado. Todo esto ha solucionado la baja demanda de publicidad que tenía anteriormente.

Ni siquiera Twitter Inc. parecía esperárselo, ya que incluso sus previsiones estaban por debajo de muchas de las de Wall Street.

También avisó de inversiones por costos de un 20% en 2020, a causa de la construcción de un nuevo centro de datos, y de un aumento de su plantilla.

Fue en los Estados Unidos donde se produjo el mayor crecimiento de los ingresos. Aunque la compañía también informó de unos ingresos netos bastante inferiores a los habituales, durante el último trimestre estuvieron por debajo de las expectativas, 119 millones de dólares frente a los 255 millones de dólares interanuales.

Las mejoras en la plataforma han surtido efecto

Según Twitter, algo que ha contribuido a este crecimiento son algunas de sus mejoras destinadas al aprendizaje de su algoritmo para distribuir el contenido, como las notificaciones más relevantes.

Esto se ha traducido en un aumento del promedio de usuarios activos diarios que permiten la monetización.

Además, la firma implantó cambios para hacer la plataforma más amigable, haciendo lo posible por retirar el contenido que incumpla las condiciones de uso, entre otras cosas.

Así, la cantidad de usuarios registrados alcanzó los 152 millones interanuales, un valor mayor al anterior y por encima también del esperado.

El resultado fue de unos 885 millones de dólares por ventas de publicidad. Y, con todo esto, los ingresos trimestrales totales en todo el año crecieron un 11% respecto al anterior y alcanzaron la cifra de 1.010 millones de dólares, frente a los 885 millones de dólares máximo que definían en su panorama de ventas al inicio del primer trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.