Los alimentos enlatados fueron diseñados con el fin de conservar comida y alimentos que eran fácilmente perecederos.
En la cocina, utilizar este tipo de alimentos nos ahorra mucho tiempo y en pocos minutos podemos tener listo un buen plato. Sin embargo, consumir alimentos envasados muy a menudo no es saludable; los motivos son que estos alimentos al estar envasados pierden muchos nutrientes, pero como si fuera esto poco, las latas en las que están envasados contienen un material tóxico que puede perjudicar nuestra salud.
¿Qué daños causarían los alimentos envasados a nuestro organismo?
Los productos enlatados pueden conservar muy bien un alimento. Pero a pesar de ello, y como ya hemos dicho, estos alimentos pierden la mayoría de sus nutrientes. En consecuencia, tu alimentación será muy poco nutritiva, a diferencia de consumir dicho producto naturalmente, que no haya pasado por ningún proceso.
Un ingrediente principal que un producto enlatado posee es la sal, por lo que estos alimentos suelen estar cargados de otros minerales como el sodio, lo que en exceso podría causar problemas arteriales.
Y no siendo suficiente con ello, estos alimentos enlatados también vienen cargados de grasas y azúcares. Por estas razones, los especialistas en nutrición recomiendan el consumo de estos productos de forma equilibrada. Lo normal es no sobrepasar más de 3 latas de conserva semanalmente.
- Lee también qué alimentos evitar si tienes la presión alta: https://elcronistaindependiente.com/alimentos-a-evitar-si-tienes-la-presion-alta/
¿Qué material se utiliza en la fabricación de latas?
Por otro lado, las latas en la que estos productos se encuentran envasados están hechas de un material tóxico. En los supermercados estos alimentos se venden totalmente con normalidad, de forma que parece que no hubiera peligro en ello.
Las latas están recubiertas con un material llamado bisfenol A, este material se acumula en el organismo y se estima que podría traer consecuencias.
La Universidad de Harvard realizó un estudio en el que reveló que aquellas personas que se mantuvieron consumiendo sopa enlatada durante 5 días sucesivos, presentaban gran cantidad de Bisfenol en la orina. Sin embargo, cuando dejaron de consumirla durante cinco días consecutivos, los análisis no encontraron dicha sustancia.
Este compuesto no solo se usa en la fabricación de latas sino también en la producción de plásticos y resinas.
A pesar de ello, aún no existe un estudio que compruebe al 100% los daños que causaría en nuestro organismo la acumulación de esta sustancia en nuestro cuerpo.
Lo que de momento sí se sabe es que el bisfenol A (BPA, por sus siglas en inglés) es un disruptor endocrino, lo que significa que puede alterar el funcionamiento del sistema hormonal, y esto se le asocia a la diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad.
Los embarazos no deseados continúan siendo en el mundo un gran problema, sobre todo en países en vías de desarrollo Leer artículo
Si bien es cierto que el turismo es conocido como la industria sin chimeneas, personalmente no creo que este concepto Leer artículo
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, hay un tipo común de bacteria intestinal en los seres Leer artículo
¿Ya conoces los mejores trucos gourmet a la hora de preparar ensaladas? Lo cierto es que comer sano no es Leer artículo