Los últimos mejores estrenos del siglo XXI

Después de un 2020 algo agitadillo en todos los aspectos y particularmente en la industria cinematográfica, los cinéfilos seguro que están deseando ver los próximos estrenos de cine en 2021,  como por ejemplo, la siempre esperada “The Batman” que supondrá una vuelta a los inicios de Bruce Wayne como hombre murciélago.

Pero mientras tanto, daremos un repaso a algunos estrenos de 2020 que, a buen seguro, han conseguido arrancar gritos de júbilo al espectador. Así que coge tus palomitas y agárrate bien al sofá, que despegamos en esta especial maratón de algunos de los mejores estrenos de 2020.

El hombre invisible

Dirigida por Leigh Whannell, esta película reúne todo para que tus ojos no puedan despegarse de la gran pantalla. En una suma de puro terror y ciencia ficción, se trata un tema que en algunas ocasiones parece que no queremos ver, la violencia de género, de ahí la invisibilidad del maltratador de la película, protagonizado por Adrian Griffin (Oliver Jackson Cohen).

En el papel de Cecilia, víctima-sobreviviente, tenemos a una brillante Elisabeth Moss que escapa de noche a hurtadillas de su casa, tras sedar a su marido con somníferos. Huye de él y de la vida de malos tratos de la que ha sido presa en su matrimonio.

Con ayuda de su hermana se refugia en casa de un amigo de ésta. Allí se entera de que su marido ha muerto, pero una serie de hechos a posteriori la hacen sospechar que su marido no ha muerto realmente sino que está junto a ella aunque no logre verlo y no con buenas intenciones precisamente. ¡El suspense está servido!

Cuestión de justicia

Dirigida por Destin Cretton e interpretada por Michael B. Jordan, aborda abiertamente el tema del racismo.

Basada en hechos reales, el film cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su lucha por la justicia ante un sistema legal hostil y corrupto. Recién licenciado en Harvard y tras rechazar unas ofertas de trabajo bastante suculentas, Bryan, opta por dirigirse a trabajar a Alabama, junto a la activista local Eva Ansley (Larson), para defender a personas sin recursos que han sido condenadas injustamente.

Concretamente peleará por ofrecer una representación legal adecuada a Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato que no cometió de una chica de 18 años. ¡Una historia espectacular!

Antebellum

Un thriller social brillante en el que Janelle Monáe (Verónica) representa el papel de una escritora de éxito que desaparece misteriosamente para quedar anclada en una realidad que la devuelve al pasado de sus ancestros. ¡Garantizado que su trama y su intriga no te dejarán indiferente!

Después de lo escrito, seguramente que ese buen sabor de boca que te han dejado las palomitas y el celuloide en 2020, te siguen motivando para averiguar lo que deparará cinematográficamente el ya tan cercano 2021, seguramente surja algún film que se convierta en una de las mejores películas de la última década.

No lo dudes y entra en la web estrenos de cine en 2021. ¡Los estrenos te están esperando!

Algunas curiosidades y tipos de juegos de azar
dados y juegos de azar

Los juegos de azar, llamados así porque las posibilidades de ganar no sólo dependen de qué tan hábil es el Leer artículo

Cómo surgió el aspecto de la madrastra de Blancanieves
La madrastra de Blancanieves

Blancanieves y los siete enanitos fue uno de los cuentos más famosos de los hermanos Grim. En él se narra la Leer artículo

Marilyn Monroe, una leyenda del cine atormentada
Marilyn Monroe Seven Year Itch

Todos hemos oído hablar de esta actriz en algún momento de nuestras vidas, a pesar que ya no se encuentra Leer artículo

Las 10 mejores películas de la última década según los Oscars
pelicula green book

Los premios Oscar (o los Premios de la Academia, como también se los conoce), es una ceremonia anual, donde se Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.