El origen de algunas verduras

Las verduras siempre han estado presentes en nuestros platos, algunas de son empleadas especialmente en ensaladas. Hay mucha gente que ama las verduras, mientras que la otra parte no las tolera o no suele consumirlas muy a menudo.

Sin embargo, estos vegetales deberían ser muy consumidos en todos nuestros platos, ya que aportan muchas propiedades a nuestro organismo, tales como vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Pero además son muchos los beneficios que obtenemos al consumir verduras, no solo por ello los médicos recomiendan consumirlas siempre. Y es que se pueden encontrar frescas durante todo el año y se pueden consumir de diferentes maneras para facilitárselo a aquellos que no les gustan mucho.

Pero lo curioso es que aunque tengamos muy presentes a estos vegetales, sabemos muy poco del origen de las verduras. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde proceden estos vegetales?

Origen del repollo

Esta hortaliza es una variedad de la col, cuyo nombre científico es Brassica oleracea var. capitata.

Pero su origen aún es incierto. Hay quienes afirman que procede de las zonas costeras del Mediterráneo, mientras que otros sostienen que su origen está en Asia Menor, desde donde fue introducida luego a Europa.

El cultivo de esta hortaliza ya se conocía desde hace 2500 a.C. por los egipcios. Los griegos y los romanos también fueron grandes consumidores de esta hortaliza. Fue en la Edad Media donde el consumo del repollo se extendió por todos los países de la cuenca del Mediterráneo.

Y fue durante el siglo XVII que su cultivo alcanzó la mayoría de países europeos.

En la actualidad Alemania es uno de los principales productores del repollo.

Origen de la remolacha o beterraga

De nombre científico Beta Vulgaris, en algunos países a la remolacha también se le conoce como beterraga, beterava o betabel.

Según diversos autores, la remolacha es originaria de la Europa mediterránea y del norte de África. Antiguamente no se consumía la raíz, sino sus hojas. No fue hasta el siglo XVI que se empezó a consumir su raíz en países como Francia e España, y además se introdujo en Alemania.

Origen de la zanahoria

Cuyo nombre científico es Daucus carota, se cree que los antepasados de la zanahoria provienen de Irán, ya que este país es el que posee más diversidad de la especie silvestre D. carota.

En la antigüedad la zanahoria era cultivada por sus hojas y semillas aromáticas, mas no por su raíz. Esto era porque la zanahoria de aquellos tiempos era muy diferente a la actual, su color era blanco y su textura un poco leñosa.

Quizá por esa razón durante la Edad Media los monjes las cultivaban para uso farmacéutico.

Las primeras zanahorias de color naranja aparecieron durante el renacimiento, y quienes las popularizaron fueron los holandeses, quienes en el siglo XVI seleccionaron aquellas zanahorias de color naranja para homenajear a la real Casa de Orange.

Desde aquel entonces las zanahorias de color naranja gozaron de éxito difundiéndose mundialmente.

El origen del apio

De nombre científico Apium graveolens, su origen se encuentra en las zonas mediterráneas y Oriente Medio.

El cultivo del apio se remonta al siglo IX a.C. por las culturas egipcia, griega y romana. Sin embargo, al principio se cultivaba por ser una planta aromática. No fue hasta el siglo V a.C que el médico griego Hipócrates recomendaría beber esta planta en infusión como un diurético.

Durante la Edad Media fue cuando el apio empezó a difundirse por sus propiedades, aumentando así su cultivo.

El origen del puerro o poro

Cuyo nombre científico es Allium ampeloprasum var. porrum, en algunos países también es conocido como poro.

El origen del puerro es aún incierto, puesto que no se ha encontrado una variedad silvestre. Sin embargo, se ha llegado a pensar que proviene de Europa y Asia Central.

Hace 3000 a.C ya era consumido por las culturas de Mesopotamia, Egipto, Turquía e Israel.

Pero fueron los romanos quienes introdujeron al puerro en Gran Bretaña, donde tuvo una gran aceptación. Entonces durante la Edad Media el puerro se extendió por toda Europa debido a la hambruna que el continente estaba atravesando.

Desde ese entonces el puerro se extendió al resto del mundo.

La evolución de las páginas web a lo largo del tiempo
web en mantenimiento

No es nada nuevo afirmar con rotundidad que actualmente en Internet encontramos páginas webs para todo. Por lo general, la Leer artículo

Oskar Schindler, de villano a héroe
oskar schindler heroe

Oskar Schindler es conocido por la popular película de Steven Spielberg La Lista de Schindler (1993), en la cual se Leer artículo

El descubrimiento de América y un Cristóbal Colón que murió pobre
el descubrimiento de america

Como bien es sabido, América fue descubierta por Cristóbal Colón. ¿Pero por qué entonces fue Américo Vespucio que le puso Leer artículo

Las tragedias por la conquista del espacio
Tragedias espaciales

La conquista del espacio lamentablemente ha estado marcada por grandes tragedias desde que se produjeran los primeros viajes al espacio Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.