Los disc-jockeys más populares del mundo

¿Conoces a los disc jockeys más populares del mundo? Si hablamos de música, hoy en día vemos cómo el contexto le ha dado forma al nacimiento de nuevos conceptos musicales.

Entre esto, se encuentra la fusión entre un género y otro. Por otro lado, los artistas musicales, siguen en la búsqueda de generar piezas que atraigan o una mayor cantidad de público.

A todas estas, una de las figuras que también ha experimentado esta evolución es el DJ (o DeeJay), y por eso en este caso hablaremos de los disc-jockeys, quienes cumplen además otras funciones adicionales.

¿Qué significa ser un DJ?

Ser un disc-jockey, consistía antiguamente en operar una serie de discos de música para cambiar de una canción a otra haciendo que la música no se detuviera durante horas, así se mantenía el evento o la fiesta con vida, sin momentos de silencio.

Además, el disc jockey debía conocer los gustos más populares del público e intentar acertar en reproducir las canciones que más gustaran.

Con el tiempo, estos DJs empezaron a remezclar canciones o a modificarlas para que la transición del cambio entre una canción y otra fuera lo más imperceptible posible. Así, comenzaron también a crear sus propias canciones.

Con el fin de producir música electrónica, que es el género más habitual de las discotecas, también se implicaron en la composición y producción musical.

Como dato curioso, la primera mesa de mezcla surge en Gran Bretaña, la que al principio sólo contenía un amplificador, un micrófono, dos platos para reproducir dos discos, y altavoces.

A mediados de los 50, se comienzan a introducir dos giradiscos, una técnica que le imprimió novedad al concepto.

Con todos estos cambios, el concepto de DJ ha adquirido importancia en la Industria Musical, actualmente superada por la industria de los videojuegos en el sector del ocio.

Por ejemplo, cada año se celebra el Ámsterdam Dance Event, el cual le da la bienvenida a una gran cantidad de disc-jockeys. Es uno de los eventos más prestigiosos para la música electrónica.

Los cinco disc-jockeys más populares

Martin Garrix
Martin Garrix

El neerlandés Martin Garrix es uno de los disc-jockeys más jóvenes, y que ha obtenido la posición número 1 en esta breve lista nuestra. Sin embargo, hay otros que seguro también conoces.

Aquí te nombramos al resto de nuestro top 5:

Oliver Heldens

Al igual que Martin Garrix, Heldens es un productor neerlandés de géneros como el Tech House and Future House. Es conocido también como HI-LO. Es nuestro segundo disc-jockey más popular.

David Ghetta

El tercer disc-jockey más popular en liderar esta lista. David Ghetta es el disc-jockey de la EDM y productor discográfico francés. Es uno de compositores más cotizados, lo que le ha permitido trabajar con una gran cantidad de artistas, entre ellos Rihana, Usher, y Justin Bieber.

Tiesto

En cuarto lugar ubicamos a DJ Tiesto, también oriundo de países bajos. En el año 2016 ganó el premio Edison Music Award, el Professional Career y el EMPO Awards 2016.

Steve Aoki

Para cerrar nuestra lista de los disc-jockeys más populares, tenemos a Steve Aoki, productor y DJ estadounidense. En la actualidad se encuentra en el puesto número 11 de la revista DJ Magazine.

Si quieres aportar algo en relación a nuestro top 5, comunícate a través de nuestra caja de comentarios que verás más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.