La industria de los videojuegos sigue creciendo

Como ya se ha venido probando estadísticamente, la industria de los videojuegos está superando a la industria del cine en cuanto al sector económico. A nivel mundial, ya superó los 150.000 millones de dólares estadounidenses.

Actualmente, hay más de 2500 millones de jugadores de videojuegos en el mundo que consumen en este sector, tanto videojuegos como su tecnología, ya esto ha hecho aumentar un 9,6%, llegando a la suma de 152.100 millones de dólares el pasado año.

Es la única industria que en los últimos 20 años ha alcanzado una tasa de crecimiento anual del 10%.

Por ejemplo, sólo en España, la cantidad de jugadores de videojuegos alcanzó los 16.800.000, independientemente de la edad, que compraron:

  • 1,29 millones de videoconsolas.
  • 4,38 millones de accesorios.
  • 9,62 millones de videojuegos en formato físico.​

Un sector de ocio que promete seguir aumentando

El sector de los videojuegos es una de la industrias de más rápido crecimiento desde la invención de juegos online gratuitos que tienen incluidas compras opcionales.

Además, la revolución de los conocidos como juegos indie, que son esos videojuegos creados por desarrolladores independientes, ha ayudado un poco a impulsar la venta de obras de menor presupuesto pero de, a veces, gran alcance en ventas.

Lo cual se suma al crecimiento económico de dicha industria, que, a su vez, genera empleo a miles de personas y por lo tanto impacta directamente en la economía del entretenimiento.

Todo esto ha llamado la atención de muchos inversores, que ven al sector de los videojuegos como una confiable fuente de futuros ingresos.

Es, además, un sector que no hace especial distinción entre géneros. En España, el 59% de los jugadores son hombres y el 41% mujeres.

Y sacando la media, los españoles dedican unas seis horas semanales a jugar a los videojuegos.

Cómo seguirá la industria de los videojuegos

Actualmente se está apostando por los juegos para móviles Android y iOS, el progreso en las mejoras de la realidad virtual, y en las competiciones electrónico-deportivas, conocidos como los juegos e-sports, además de las competiciones de videojuegos online en general.

También, la reivindicación de la mujer en este sector, que, sorprendentemente, todavía sigue existiendo machismo y gente que considera al sector de los videojuegos como algo exclusivamente del género masculino, está ayudando al progreso del feminismo, entendiéndose a éste como la lucha por la igualdad de condiciones sociales y laborales entre hombres y mujeres.

En definitiva, se puede esperar que esta industria siga creciendo y jugando un papel fundamental en el entretenimiento diario de la mayorías de las personas.

Volver a jugar a tus videojuegos favoritos
emulador ps3 para tus juegos favoritos

La tecnología nos ha demostrado que siempre podremos volver a jugar a los videojuegos de antaño, no importa de la Leer artículo

Novedades de Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake va logrando su propuesta de fascinar a la nueva generación de gamers y al mismo tiempo Leer artículo

Análisis del juego “Desolate City: The Bloody Dawn”
Desolate City: The Bloody Dawn

Desolate City: The Bloody Dawn es un juego de PC del género horror con un estilo retro, que imita los Leer artículo

‘Mercado Local’, la nueva plataforma gratuita para la compraventa de productos locales
Mercado local, plataforma de tablón de anuncios

Bien es sabido que los agricultores en España (y generalmente en muchas partes del mundo) no están pasando por un Leer artículo

Un comentario sobre «La industria de los videojuegos sigue creciendo»

  1. Vaya, me ha sorprendido lo de la media de juego de los españoles…poco me parece. No sé si es una buena o mala noticia, según desde qué punto de vista se mire, claro está.

    Yo hace mucho tiempo (más de dos años) que no tengo grandes consolas, pero mi intención es agenciarme alguna -posiblemente la PS5- en cuanto la economía me lo disponga.

    PD: ¡Elevaré esa media de juego a 21 horas a la semana! :3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.