Lee esto si planeas mudarte a la Costa Brava

Prácticamente todo el mundo busca vivir en un lugar tranquilo, con buen clima y buenas condiciones de vida. Y de entre muchos lugares costeros en España, la Costa Brava a veces pasa hasta inadvertida entre Canarias, Andalucía y Valencia; sin embargo, sus ventajas son incomparables.

Pero si estás planeando mudarte a vivir a esta zona, te conviene obtener algo de información, ya que como bien se sabe, últimamente el sector inmobiliario está sufriendo cambios debido a la pandemia. Y de esto hablaremos en los próximos párrafos.

Pero primero veamos las ventajas de vivir en la Costa Brava, obviando su buen clima mediterráneo, el ocio nocturno y sus paisajes también montañosos, y centrándonos directamente en el sector del inmueble.

¿Por qué se busca tanto comprar casa en la Costa Brava?

Sin profundizar mucho en ello, las principales razones son las siguientes:

  • Girona y su buena calidad de vida con respecto a otras provincias.
  • El coste de vida en Girona no es tan alto pese a su calidad.
  • Alrededor de la capital hay numerosos pueblos donde comprar casas a buen precio.

Sea como sea lo que estés buscando, si piensas irte a vivir a la Costa Brava y buscas comprar o alquilar vivienda, lo mejor es dirigirte a una inmobiliaria de confianza para obtener información profesional para comprar con seguridad en la Costa Brava. No puede faltarte nunca un asesor hipotecario.

¿Es buen momento para mudarse?

Se esperaba que hubieran cambios drásticos en el sector inmobiliario, y efectivamente los han habido debido a la pandemia, pero no ha sido una evolución tan drástica, al menos en España.

El precio de los alquileres iban en aumento año tras año, incluso el sector de la construcción venía en alza. Pero se detectaron descensos de las compraventas durante los inicios de este año 2020 en general, igual que los préstamos hipotecarios también disminuyeron.

La COVID-19 y su influencia en el sector inmobiliario

Los economistas de todo el mundo sostienen que esta crisis económica provocada por la pandemia será solo temporal, y que la normalidad se recuperará. Afirman que las gráficas registrarán una forma de «V» en la mayoría de las probabilidades, aunque muchos otros economistas sostienen que esta es una visión demasiado optimista.

Con lo cual, con las recaídas o «segunda ola» que surge de la pandemia, la recuperación quizá sea una especie de «V» con el segundo palito algo más alargado, tal como el logo de la marca Nike.

Es decir, que todo apunta a que la recuperación se dé, pero que no necesariamente será rápida, sino con una progresividad algo más duradera.

Qué ocurrirá en el sector inmobiliario después de la crisis

Aún es difícil prevenir lo que ocurrirá durante el resto del año y principios del siguiente, pero se pueden especular ciertos beneficios gracias a oportunidades que brinda la misma crisis.

Por ejemplo, debido a los confinamientos y a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos digitales, la inversión en tecnología y digitalización puede ayudar a la gestión del alquiler de viviendas y a la compraventa. Las videoconferencias como medio de comunicación, sumado a incluso visitas a los inmuebles a través de realidad virtual y/o la facilitación de planos 3D, serán una apuesta que transformará el sector inmobiliario.

Por otro lado, y gracias también a la digitalización, la solución de bancos virtuales y los pagos electrónicos gracias a la inclusión de sistemas de seguridad como blockchain, apoyarán también la gestión de este sector.

La variación de los precios de compraventa es el aspecto que más se espera que evolucione. Y es posible que los gobiernos empiecen a apostar por unas medidas económicas que afecten a este sector.

En definitiva, puede que para alquilar una vivienda en la Costa Brava este no sea mal momento, y para comprar casa más adelante podría también surgir alguna ventaja. Pero aún es algo temprano para sacar conclusiones.

Lo que sí es cierto es que la Costa Brava es un lugar al que, tras hacerle una visita, querrás quedarte a vivir.

¿Cómo emprender después de la COVID?
emprendedor

No todos tienen el espíritu de convertirse en emprendedores, para lograr emprender después de la ruina que nos trajo esta Leer artículo

Domótica para el hogar
Domótica en el hogar

El concepto de domótica para el hogar, como bien dice el título, es la tecnología aplicada en casa para automatizar Leer artículo

Mantén ordenado tu jardín con estos consejos
manten tu jardin ordenado y limpio

¿Tienes el jardín hecho añicos? ¿Te da vergüenza cada vez que alguien pasea por la calle y mira hacia tu Leer artículo

El maravilloso mundo de las orquídeas
Orquídeas de Perú

Las flores de las orquídeas cuentan con al menos 25.000 especies, aunque otros aseguran que el número llega a las Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.