La raqueta de tenis como herramienta indispensable del tenista

¿Qué hace un músico sin su guitarra? ¿O qué hace un cocinero sin su cuchillo? ¿Y un tenista sin su raqueta? No podemos hablar solamente sobre la técnica y habilidades de un tenista y dejar de lado simplemente a su herramienta más importante: la raqueta de tenis.

Por supuesto, se necesita un entrenamiento muy exigente y continuo para llegar a alcanzar el nivel de destreza de exitosos tenistas del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) como Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic, entre muchos otros. Realmente una raqueta no te va a otorgar el poder de un ganador, ni te va a asegurar que acabes levantando un trofeo por el simple hecho de tener la mejor raqueta de tenis del mundo, y de la marca más cara.

Pero las raquetas de tenis son un miembro más del cuerpo del tenista. El tenista debe sentirse cómodo con su raqueta, y para esto entran factores como el tamaño, el peso y el material con el que está hecha. Porque lo que sí es verdad, es que cuanto más cómo se sienta el tenista con su raqueta, mejor desempeño dará en cada partido, y mayor posibilidad de coronarse como campeón.

¿Cuál es la mejor raqueta de tenis?

No existe una mejor raqueta de tenis para todo el mundo. Lo que sí existe es TU mejor raqueta. Puesto que, como bien veníamos diciendo, la raqueta funciona como un miembro más de tu cuerpo, ésta debe ser aquella que más cómodo te haga sentir. A la hora de comprar una raqueta de tenis, lo mejor es probarla primero.

Cuando el tenista es muy dependiente del estilo de su raqueta, se fijará incluso en la longitud del mango, la marca, y a veces hasta en el color de la raqueta. ¿Por qué el color? El ser humano siempre será supersticioso en mayor o menor medida, ¡y algunos deportistas consideran que hay colores que atraen buena o mala suerte!

Todo esto con el fin de que incluso influya en su motivación de manera positiva para rendir un mejor partido, ya que sobra decir que en el deporte la autoestima es un factor determinante.

Dentro de una misma marca de equipamiento para el tenis, nos podemos encontrar diversos modelos de raquetas. Wilson, Artengo, Dunlop, Volki o Boomerang disponen de opciones con variación en el peso de la raqueta. Esto se traduce en potencia de disparo y el control, y depende mucho de cómo juegue el tenista. Así como los materiales, que también varían de acuerdo al nivel del jugador, y pueden ser desde fibra de carbono hasta titanio, pasando por el aluminio y la fibra de vidrio.

En definitiva, adentrarse en el terreno profesional del tenis requiere también ir más allá en cuanto al conocimiento de su herramienta. Si tu camino es convertirte en un campeón del tenis mundial, debes proveerte del equipamiento más adecuado para ti, que saque tu mejor rendimiento y te haga sentirte en tu salsa cuando estás sobre la cancha.

70 años de Fórmula 1
70 años de formula 1

Este año se han cumplido 70 años del deporte motor más famoso del planeta. Se inició el torneo de Fórmula Leer artículo

Salud al día con caminata
Mantén tu salud al día caminando

Mantén tu salud al día con los consejos que te damos el día de hoy. Existe un grupo de personas Leer artículo

El Cannabidiol (CBD) y su vínculo con los atletas
blank

¿Te has preguntado alguna vez qué es el cannabidiol (CBD) y cómo actúa en el cuerpo humano? ¿Has oído hablar Leer artículo

Premio Laureus al mejor deportista 2019 para Messi y Hamilton
Premios Laureus para Hamilton y Messi

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones entregados cada año por la Academia Laureus World Sports, y se entrega una Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.