Aprender un idioma antiguamente era mucho más complicado, pero actualmente la tecnología nos brinda la oportunidad de que podamos aprender los que queramos sin tener que pisar una escuela de idiomas.
Tenemos muchas herramientas disponibles en nuestras manos, las cuales están enfocadas en el aprendizaje de idiomas, desde los canales en YouTube, los blogs en la red, o aplicaciones para el teléfono móvil. Todas estas se han convertido en excelentes alternativas a las escuelas, ya que podrás utilizarlas en cualquier momento del día. Incluso existen aplicaciones exclusivas al intercambio de idiomas.
Es decir, son como redes sociales que han sido creadas con el propósito de que sus miembros puedan efectuar un intercambio de idiomas con algún hablante nativo. Si por ejemplo tu idioma objetivo es el inglés y tu lengua materna es el español, entonces el algoritmo de la aplicación te facilitará la búsqueda para que encuentres hablantes nativos de tu idioma objetivo y que al mismo tiempo estén buscando practicar tu idioma materno, de esta manera se logra un intercambio de idiomas mediante chats o videollamadas.
¿Cómo funcionan estas redes sociales de intercambio de idiomas?
Como redes sociales dedicadas al intercambio de idiomas, contienen todas las herramientas necesarias para lograr un intercambio exitoso.
Entre sus opciones están que cuentan con un chat, el cual trae un traductor, y además podrás corregir a tu compañero y viceversa. Algunas de ellas cuentan con un muro donde se podrá compartir contenido de interés para ayudar a los miembros de la comunidad a aprender tu idioma.
También podrás utilizar su muro para pedir ayuda con cualquier duda que tengas respecto al idioma que estés practicando, entre otras opciones como la de ofrecer cursos o clases en vivo con profesores nativos.
Pero estas aplicaciones no son exclusivas para el intercambio de idiomas
A pesar de contar con todas estas herramientas útiles, estas plataformas se ven perjudicadas a causa de muchos de sus miembros, la gran mayoría de ellos se registran con cualquier otro propósito menos el de intercambiar un idioma.
Como aplicaciones de citas o para buscar pareja
Existen páginas webs, plataformas y aplicaciones de citas para encontrar pareja. Son de sobra conocidas estas redes sociales donde usuarios se registran para encontrar el amor y donde valen las indirectas de amor para esa persona especial, ya que están creadas para esto y todos los usuarios que se crean cuentas lo hacen a sabiendas.
Pero las aplicaciones de intercambio de idiomas no son redes sociales para buscar pareja.
Dado que algunas de estas redes sociales están diseñadas como si se trataran de una aplicación para citas, un ejemplo de ello son: Speaky y Tandem, se llenan de muchos usuarios masculinos que buscan ligar y llegan a pedir fotos desnudas e incluso acosar a las chicas.
La cantidad de reportes y quejas de usuarios de Tandem (predominantemente provenientes de usuarios femeninos) es cada vez mayor y esto acaba perjudicando a la aplicación dándole una mala imagen.
Su chat e interfaz de búsqueda no están optimizados para mostrar resultados de búsqueda que te sugieran contactar con miembros que estén actualmente aprendiendo tu idioma materno, aunque estos sean hablantes nativos, y que por lo tanto no están interesados en aprender tu idioma, por lo que en su mayoría solo contactan con la chica con otros fines.
Tándem y su problema ante los casos de acoso
La aplicación de intercambio de idiomas Tandem permite reportar a los miembros que acosan dentro de su plataforma, pero al reportar a estos usuarios por acoso la aplicación no hace prácticamente nada al respecto, con lo cual estos usuarios seguirán en su labor de molestar y acosar.
Esto provoca que muchas usuarias cambien su foto de perfil por una imagen ajena a una persona real para de alguna manera evadir a los usuarios interesados en contactar con «fines coquetos».
Pero el problema de utilizar una fotografía de perfil en la que no se ve tu rostro para que los acosadores no estén al acecho (incluso aunque sea con el único propósito de proteger tu identidad), Tandem bloqueará estas cuentas sin importar que hayan usado la aplicación para lo que verdaderamente está hecha: el intercambio de idiomas.
Con lo cual, a Tandem le sale el tiro por la culata, puesto que en lugar de proteger a sus miembros más ejemplares, está fomentando que su red social se convierta en una vulgar aplicación de citas. Y esto sucede porque los mismos miembros que acosan son quienes también reportan los perfiles de usuarios femeninos que han dejado de mostrar fotografías reales en su perfil (que a su vez ellas lo hacen con el fin de dejar de atraer contactos malintencionados).
Muchas de estas redes sociales, aunque intenten garantizar que son exclusivas para el intercambio de idiomas, desafortunadamente no lo son. En lugar de ello, favorecen a aquellos miembros que solo están en la comunidad con el propósito de usarla como una red para citas y no de intercambio de idiomas.
Ser padre es una tarea difícil, pero lo es más aún si los padres son homosexuales, y esto es debido Leer artículo
La tecnología está en constante evolución y en telefonía móvil actualmente contamos con la fibra óptica, la cual es la Leer artículo
Como seres humanos siempre hemos estado expuestos a enfermedades. Muchas son tan peligrosas que causan la muerte o llegan a Leer artículo