Ventajas de las esponjas naturales para el baño

Las esponjas naturales para el baño son una opción muy buena para el momento del baño, especialmente si te preocupas por el planeta, dado que es un producto orgánico y seguro, es un producto vegetal que puedes utilizar de forma diaria.

Incluso este tipo de esponjas no son sometidas a procesos industriales. Se pueden adquirir en lugares donde venden productos que cuidan y sean amigables con el ambiente.

Realmente ¿qué son las esponjas vegetales?

Es el fruto de una planta llamada Luffa luffa, que una vez secado y pelado queda como una especie de esqueleto fibroso y tiene muchos usos domésticos, tanto en el cuidado personal como en la cocina.

Ahora, el cultivo de esta planta viene desde Asia y se puede cultivar en cualquier clima templado, sus frutos se empiezan a obtener a los siete meses aproximadamente.

Principales ventajas de usar esponjas naturales para el baño

La principal ventaja es sustancialmente que no daña el ambiente, además de ser más duradera. Se calcula que por cada esponja vegetal, se usarían unas tres sintéticas, tienes la seguridad de hacer tu aporte en la conservación de nuestro planeta.

Desde luego estas esponjas pueden ser utilizadas en el baño, para hacer exfoliación en la piel, con solo utilizarlas de la forma acostumbrada como cualquier esponja sintética, por supuesto es más saludable el uso de este tipo de esponjas.

¿Cómo usarlas? Son ideales en el baño diario, son excelentes para los codos, rodillas y pies especialmente las esponjas más gruesas. También las más suaves las puedes usar en las otras partes del cuerpo.

Permiten hacer una suave exfoliación que mantendrá la piel sin células muertas, lo que mejora notablemente su apariencia. Verás cómo tu piel te lo agradecerá.

Respecto a usarlas en el rostro, debes tener cuidado y usarlas con precaución en esa zona por ser muy sensible, tratando de no hacer presión sobre la cara. Se debe usar especialmente en la zona T que es donde más se acumula la grasa en la piel del rostro.

Luego de usarlas debes enjuagarlas con agua y dejar secar muy bien para su próximo uso. Manteniendo estos cuidados te durará mucho tiempo. Verás lo agradable de la experiencia de usar una esponja natural en tu baño diario.

Otros usos de las esponjas vegetales 

De acuerdo con lo dicho anteriormente los productos orgánicos son cada vez más populares en el mercado, extendiendo su uso a otros lugares, más allá del cuidado de la piel. En www.fao.org tienes la definición de qué es un producto orgánico.

Por ejemplo se le puede dar otro uso doméstico, son ideales para su uso en el fregadero para la vajilla; pon atención, al igual que en el baño, una vez que termines de lavar la vajilla, enjuaga muy bien con agua limpia y colócala en un lugar donde se pueda secar, de esa forma la podrás usar más tiempo.

Es así como estas esponjas naturales para el baño nos permiten cuidar nuestro cuerpo y al mismo tiempo cuidar el ambiente, para ayudar al planeta.  

El consumo de alcohol se considera excesivo en los adolescentes
Consumo de alcohol. Fuente: El País Hoy

En Europa, el 44% de los consumidores de alcohol son jóvenes, y el 27% de la población corresponde a jóvenes Leer artículo

4 beneficios del atún rojo para nuestra salud
blank

El atún rojo es uno de los pescados azules más beneficiosos para nuestra salud y, por eso, es uno de Leer artículo

Mitos sobre la cena y qué cenar si no queremos engordar
qué comer para no engordar

Cuando estamos haciendo dieta, tendemos a pensar que si cenamos vamos a ganar peso por consumir calorías. Mucho se ha Leer artículo

Cuándo masticar hojas de coca
cuándo masticar hojas de coca

La coca es una planta de origen sudamericano que crece en los Andes Amazónicos en territorios de Perú, Ecuador y Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.