Sevilla, conoce sus 10 rincones con más encanto

La ciudad española de Sevilla (capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía) es uno de tantos lugares que deberíamos visitar si nuestro destino es España. Destaca no solamente por su belleza, sino también por su valor histórico.

Sevilla posee el casco histórico más extenso dentro de España, siendo este el sexto en Europa. Esta guía sobre Sevilla y sus incontables destinos hará que en tus próximas vacaciones elijas esta ciudad como destino.

A continuación te mostramos al menos 10 sitios. Pero hay muchos más, y en dicha guía que te recomendamos tienes los más importantes, además con imágenes descriptivas.

10 sitios en Sevilla que deberías visitar

Real Alcázar

Es un palacio que fue construido en varias etapas, aunque tal y como lo conocemos hoy se construyó en la Alta Edad Media. En su interior conserva vestigios de arte islámico, gótico, renacentista, y barroco, entre otros.

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987.

La Catedral de Sevilla

Considerada como la catedral de estilo gótico más grande del mundo. La Catedral de Sevilla fue construida sobre los cimientos de una antigua mezquita llamada “aljama”. De aquel monumento aún se conservan sus alminar, denominadas así a las torres de las mezquitas musulmanas y el patio de los naranjos.

En este templo se encuentran los restos de Cristóbal Colón y de varios reyes españoles pertenecientes a la Corona de Castilla.

En 1987 también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Plaza de España (Sevilla)

Este conjunto arquitectónico no es tan antiguo como los anteriores, ya que su construcción se dio entre 1914 y 1929. La plaza tiene 170 metros de diámetro y su forma es semi-elíptica, representa el abrazo entre España y sus antiguas colonias americanas.

La superficie total es de 50.000 metros cuadrados, 19.000 de ellos están edificados y el resto son espacios al aire libre. Además de ello, está bordeada por un canal de 515 metros.

La Plaza de España de Sevilla ha sido utilizada como escenario para varias películas internacionales, en 2002 fue escenario para el episodio II de la saga de Star Wars: El Ataque de los Clones. La Plaza representaba al planeta Naboo.

Qué ver en Sevilla

Barrio de Triana

Se sitúa al otro lado del Río Guadalquivir. Es un barrio con gran tradición sevillana, originalmente era una zona de pescadores. Triana está hecho para aquellos viajeros que quieran sumergirse en la cultura local, además en este barrio se come bien y se disfruta del verdadero flamenco.

La Torre del Oro

Mide 36 metros de altura. Su construcción se dio para la defensa del pueblo, era el lugar más importante porque defendía al puerto.

La Torre del Oro cuenta con tres cuerpos, los cuales fueron construidos en diferentes períodos, el primero en 1220 por almohade Abù I-Ulà, gobernador de Sevilla; el segundo durante el siglo XIV por Pedro I El Cruel; y el último se construyó en 1760 por Sebastián Van der Borcht, un ingeniero militar.

Barrio de Santa Cruz

En él se encuentran los tres monumentos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, La Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar.

Es un barrio para recorrer tanto de día como de noche, ya que durante el día podrás apreciar toda su historia, la cual está reflejada en sus calles y edificios. Y por la noche una visita a sus bares y restaurantes es algo imperdible.

Parque de María Luisa

Este parque se inauguró en abril de 1914 y se llamó así en honor a la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, puesto que ella había donado estos terrenos.

Es un parque al que puedes recorrer tanto a pie como en bicicleta. Cuenta con 340.000 metros cuadrados, considerado como uno de los parques más bonitos de España.

En este parque encontrarás una gran variedad de árboles pertenecientes a diferentes lugares de la Tierra.

Archivo de Indias

El emblemático edificio fue construido en 1785 por orden del Rey Carlos III, con el objetivo de reunir en un solo edificio toda la documentación de la actividad que la corona española mantenía con su colonias españolas (América y Filipinas), siendo así el edificio con mayor número de documentación de la época.

Son 43.000 legajos que alberga este sitio, los cuales contienen 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos. Se encuentran documentos de mucho valor histórico, entre ellos el Tratado de Tordesillas, textos de importantes personajes de la época como Cristóbal Colón, Hernán Cortez, Francisco Pizarro y Fernando de Magallanes, entre otros.

Metropol parasol o Setas de Sevilla

Es una estructura de madera considerada como la más grande e innovadora de nuestra actualidad. Su papel en el espacio urbano es el del ocio y comercio. Cuenta con cinco niveles y en cada uno de ellos se encuentra un recinto.

Su estructura cubre dos espacios: La plaza de la Encarnación y la Plaza Mayor, obteniendo así una extensión de aproximadamente 3500 metros cuadrados.

La Casa de Pilatos

Un palacio que combina estilos renacentistas italianos y mudéjar español. Perteneció a la casa nobiliaria de Medinaceli (originaria de la Corona de Castilla). Su nombre se debe a que en el siglo XVI se celebraba un Vía Crucis, el cual empezaba desde las puertas del palacio para terminar en el actual Barrio de Nervión.

Dentro del palacio se pueden encontrar varias salas que han sido dedicadas a la colección de pinturas y tapices, que datan desde el siglo XVI y XIX.

Recomendaciones para ver Sevilla

  • Sevilla, al encontrarse en el sur de España, suele tener un verano muy caluroso. Si eres de aquellos que no soporta un verano de estos, entonces lo más recomendable es evitar viajar a Sevilla durante los meses de Julio y Agosto, donde las temperaturas pueden pasar los 35º. Puedes mirar el clima aquí: tiempo.com.
  • Para visitar la Catedral es mejor hacerlo entre las 13 y las 15 horas, ya que en ese lapso suele haber menos gente, porque las colas para visitar este monumento son muy largas.
  • Los restaurantes ubicados en las zonas céntricas es mejor evitarlos, ya que suelen tener precios muy elevados. Si te alejas un poco a calles con menor tránsito podrás encontrar restaurantes con buenos precios y excelente comida.
  • Cuando vayas al Barrio de Santa Cruz procura llevar contigo un mapa, porque a pesar de ser pequeño es fácilmente perderse en sus calles.
  • Si eres estudiante o jubilado lleva tu carnet, así podrás obtener descuentos especiales en algunas atracciones de la ciudad.

Los principales atractivos de la ciudad como la Catedral o el Real Alcázar merecen la pena ser visitados con un guía para conocer toda la historia que encierran.

Descubre Pirán, el paraíso costero de Eslovenia
Descubre Pirán, ciudad costera de Eslovenia

Piran es una ciudad costera peatonal de apenas 4.000 habitantes. Se encuentra cerca de la frontera eslovena con Italia, y Leer artículo

Mi viaje a Machu Picchu
caminata a machu picchu desde hidroelectrica

Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo, es quizá hoy uno de Leer artículo

Madrid, una ciudad con encanto
Madrid, una ciudad con encanto para visitar

Si te encuentras viajando por Europa, no puedes dejar de visitar la capital española, una ciudad vibrante a la que Leer artículo

Riesgos del turismo masificado
Riesgos del turismo masificado

Si bien es cierto que el turismo es conocido como la industria sin chimeneas, personalmente no creo que este concepto Leer artículo

Un comentario sobre «Sevilla, conoce sus 10 rincones con más encanto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.