Cabo Verde, un agradable destino turístico que además te necesita

La República de Cabo Verde es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus. Dependiente en gran parte del turismo, ha sido fuertemente azotado por esta pandemia.

Así que si estás planeando ya tus próximas vacaciones una vez vuelva todo a la normalidad, Cabo Verde es sin duda el destino que deberías visitar si además estás buscando un destino de sol y playa. Te harás bien a ti y le harás bien al país. Todos ganamos.

También te proponemos leer estas recomendaciones para viajar a Cabo Verde y complementar así la información sobre este paraíso turístico.

Analizando brevemente a Cabo Verde como destino turístico

Veamos primero los aspectos más básicos.

Localización:

Es un estado soberano insular ubicado geográficamente en el continente africano, localizado en el océano Atlántico.

Sus islas:

Está conformado por 10 islas grandes y 5 menores, pero solo 9 están habitadas. En la isla llamada Sal se encuentra el aeropuerto internacional Espargos, siendo el más grande del país. Y en la Isla Santiago se encuentra Praia, la capital.

Clima:

El clima de Cabo Verde es bastante parejo casi todo el año. La temperatura anual va desde los 23 grados a 30 grados, siendo sin embargo los meses de verano los más calurosos, en los que se mantiene entre 25 y 30 grados; mientras que en invierno va desde los 18 a 24 grados.

Idioma:

Al haber pertenecido a Portugal hasta mediados de 1975 su idioma oficial es el portugués. No obstante, el criollo caboverdiano ha logrado expandirse mucho, y el cual es una mezcla entre el portugués con influencia de lenguas africanas.

Descubre la islas caboverdianas

Al ser Cabo Verde un país insular, encontrarás hermosas playas y un clima agradable. Además, este lugar es idóneo para realizar esnórquel, ya que está lleno de arrecifes de coral. Asimismo, también podrás ver una gran variedad de fauna marina.

Isla de la Sal

Es la isla más pequeña de todas las que están habitadas, sin embargo la más popular entre los viajeros.

Su temperatura es ideal para disfrutar de sus playas y realizar deportes acuáticos. Pero además, no todo en esta isla es playa, también puedes dirigirte al norte para hacer senderismo mientras contemplas sus acantilados de lava.

Santiago

Esta isla es la más grande, pero no es la más visitada por los turistas. Tal vez se deba a que su clima es variable, pues llueve bastante a menudo, siendo así la isla más verde de todas.

Sus dos cadenas montañosas son perfectas para practicar senderismo, y sus playas de arena blanca ideales para tomar el sol.

Boa Vista

Cuyo nombre en español es “buena vista”. Y, cómo no, esto se debe a los hermosos paisajes que puedes observar desde cualquier ángulo de la isla.

Boa Vista es la tercera isla más grande. Tampoco el turismo de masas aún se ha hecho presente, aunque cada vez el turismo va en aumento, probablemente gracias a sus playas de arena blanca y sus aguas color turquesa, que la hacen el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones paradisíacas y relajadas.

Fogo

Significa “fuego”, y esto se debe a que es la isla con más presencia de volcanes. Así que si te gustan los lugares con presencia volcánica no deberías dejar pasar esta isla.

En Fogo se encuentra el volcán activo Pico de fogo, que a su vez es la montaña más alta del archipiélago, con 2.900 metros de altura sobre el nivel del mar.

Pero Fogo también es un lugar ideal para nadar, aquí encontrarás Ponta da selina, una piscina natural rodeada de acantilados.

Sao Vicente

Otra isla perfecta para los amantes del senderismo. Aquí se encuentra la montaña llamada Monte Verde, aunque su color es rojizo debido a la presencia de rocas de color marrón rojizo. Desde esta montaña podrás disfrutar de impresionantes vistas. Además, si hay buen tiempo, podrás observar las islas vecinas en la distancia.

Santo Antao

La segunda mayor isla del archipiélago cuenta con dos paisajes diferentes. El sur y el oeste de la isla tienen un paisaje desértico y seco, donde no hay vegetación alguna; sin embargo, el norte y el este está lleno de vegetación, y hasta se cultivan frutos autóctonos.

Maio

Es la isla de Cabo Verde ideal para los viajeros que no les gusta el turismo de masas, su clima es perfecto y sus playas están prácticamente sin presencia humana. Si buscas un rincón alejado de la sociedad para desestresarte, este es el indicado.

Brava

Considerada como la isla más bonita del archipiélago, es una isla con mucha vegetación donde la presencia de flores abunda, y mientras el color verde se mezcla con el azul del cielo y del mar. Su capital Nova Sintra está considerada como la ciudad más bonita.

Sao Nicolao

La isla perfecta para aquellos amantes de los deportes de montaña, como ciclistas, senderistas o excursionistas, una isla con escarpadas laderas montañosas donde encontrarás pequeñas aldeas alejadas del bullicio de la sociedad.

Esta isla no es apta para aquellos que también quieran disfrutar del sol y playa, puesto que la zona costera es muy difícil de alcanzar, aunque hay algunas playas las cuales son de arena oscura.

Como podrás ver, en Cabo Verde no solo disfrutarás del sol y la playa sino también de la montaña y de unos paisajes inolvidables.

¿Tienes ya tu patito inflable para el verano?
pato inflable

Cada vez se acerca más el verano y con ello la diversión. Quizá este verano sea distinto al de años Leer artículo

¿Cómo viajar con un descuento en Airbnb?
cupón de descuento Airbnb

Airbnb es una plataforma de alquiler de alojamiento vacacional, y se ha hecho cada vez más famosa en los últimos Leer artículo

Sevilla, conoce sus 10 rincones con más encanto
Qué ver en Sevilla

La ciudad española de Sevilla (capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía) es uno de tantos lugares que deberíamos visitar Leer artículo

La Patagonia, destino obligatorio de todo viajero
la patagonia

La época en la que estamos viviendo nos obliga a guardarnos las ansias de viajar y visitar todo esos lugares Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.