Un nuevo proyecto llamado Djehuty liderado por investigadores españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha encontrado en la necrópolis de Dra Abu el-Naga en Luxor (la antigua Tebas) un ataúd de la dinastía XVII del Antiguo Egipto.
Se sabe que en aquel lugar han sido enterrados al menos 3 faraones de la misma dinastía.
El ataúd descubierto tiene 3600 años, y dentro de él se encontraba la momia de una mujer de una edad de entre 15 y 16 años y una estatura de 1.59 cm.
Esta mujer del Antiguo Egipto poseía algunas prendas, como dos pendientes, dos anillos y cuatro collares, siendo uno de ellos de mucho valor.
El ataúd en el que fue encontrado era de color blanco, y de madera. Fue encontrado muy cerca de la entrada de la tumba de Djehuty.
Este descubrimiento se ha convertido en el más importante de la campaña de investigaciones.
No fue el único ataúd del Antiguo Egipto que se encontró
También se ha encontrado otro ataúd de barro más pequeño, el cual aún mantenía una cuerda que había sido puesta para que permaneciera cerrado.
Este ataúd guardaba en su interior varios objetos: sandalias, bolas de cuero, una placa de metal con el Ojo de Horus grabado y un shatby (figurillas humanas, las cuales actuaban como sirvientas en el más allá).
En cuanto al anterior ataúd de la joven mujer, las medidas son de 1.75 metros de alto por 0.33 metros de ancho. Se cree que este ataúd fue abandonado sobre el suelo por saqueadores de tumbas hace mucho tiempo atrás.
Se encontraron 74 piezas dentro del ataúd
Tras haberle realizado una radiografía, se logró visualizar los objetos funerarios que poseía el la momia de la mujer.
En su ojera izquierda poseía dos pendientes, y los dos anillos los tenía uno en cada mano; uno de ellos era de hueso, mientras que el otro era de vidrio azul. Y en el pecho se le habían colocado los cuatro collares que tenían una longitud de entre 61 y 70 centímetros.
José Manuel Galán, investigador del CSIC, comentó que dentro del ataúd se encontraron 74 piezas de diferentes formas y talladas en amatista, cornalina, y otras piedras semipreciosas, las cuales aún no han sido identificadas. También poseía vidrio, siete amuletos de fayenza, y un halcón de ámbar, el cual representaba al dios Horus.
Asimismo, el investigador afirma que les ha sorprendido la riqueza del ajuar, ya que la momia ha sido una mujer joven.
Hay quienes dicen que Twitter ha muerto. Probablemente no están enterados de las últimas noticias, ya que los números demuestran Leer artículo
Últimamente se ha dado mucha importancia al uso del protector solar debido a que este puede bloquear los rayos ultravioleta que Leer artículo
La extinción de muchos animales siempre ha estado ligada al hombre, ya que en su mayoría sí fue causada por Leer artículo
En el mundo del marketing digital muchos expertos afirman que si tu negocio no está posicionado en los buscadores será Leer artículo