Simple Plan, la banda de rock que sigue vigente en el mundo musical

Simple Plan, una banda  de rock franco-canadiense, creada en 1999, hoy, aún se mantiene en pie en el mundo musical. Los géneros musicales de esta banda son el pop punk, rock alternativo y el pop rock.

A pesar de que los años han transcurrido (más de 20 años), la vigencia de esta banda se hace notar dando conciertos en muchas partes del mundo. Al parecer, sus fans siguen siendo fieles seguidores.

En los años 2000 aparecieron muchas bandas de este género, que lamentablemente hoy ya no están presentes. De estas, solo nos queda escuchar sus éxitos y recordarlos con nostalgia.

¿Decadencia del rock?

Se dice que este género musical va perdiendo cada vez más seguidores, y que cada vez va cayendo en una agonía a medida que los años van pasando.

La ausencia del género rock se hace notar en los rankings musicales, donde cada vez se nota más su falta.

En 2017, The Washinton Post, tituló un artículo como “La lenta muerte de la guitarra eléctrica”. Ello debido a que cada vez se vende menos este tipo de guitarras. Incluso empresas dedicas a fabricar este instrumento musical se han visto afectadas por la baja demanda, tales como Fender y Gibson.

Atrás quedaron los tiempos en que el Rock era el género musical por excelencia; donde se ofrecían giras rockeras alrededor del mundo, causando furor en sus fans y llenando todos los conciertos que se ofrecían.

Desde la aparición del rock & roll en los años 50, el rock gozó de fama y popularidad. Así, a medida que los años iban pasando, este género musical se reinventaba de tal manera que iban surgiendo nuevos estilos, como el rock psicodélico, el heavy metal, hard rock, punk rock, y rock alternativo, entre otros tantos.

El rock también fue un referente de los movimientos sociales y culturales, llevando a la creación de subculturas como los mods y los rockers en Reino Unido.

El éxito de Simple Plan

Ha habido bandas de rock que han sabido mantenerse en el mundo musical actual a pesar del pasar de los años. Y hablamos concretamente del caso de Simple Plan, cuya vigencia continúa en el mercado de la industria de la música desde su creación en 1999.

Sus integrantes son Pierre Bouvier (vocalista), Jeff Stinco (guitarra principal) Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica), Chuck Comeau (batería y percusión) y David Desrosiers (bajo), siendo este el último en unirse a la banda en el año 2000.

En la actualidad, la banda sigue conservando los mismos integrantes. Y ellos mismos han admitido tener una muy buena relación, afirmando lo siguiente: “nos divertimos mucho los cinco y somos muy amigos, tanto que nos vamos de vacaciones juntos”. Tal vez esto explica porqué aún se mantiene vigente, incluso dentro de un género musical que cada año va perdiendo más fuerza.

Sin embargo, en agosto del 2017, el bajista David Desrosiers anunció que se retiraba del escenario debido a un problema de depresión que sufría, por lo que no asistió a las giras que Simple Plan estaba dando en aquella época en Canadá y Estados Unidos.

David Desorosiers anunció lo siguiente:

“He intentado dar lo mejor de mí, me he esforzado mucho, pero realmente creo que no puedo hacerlo. No hay nada que desee más que estar listo para nuestra próxima gira canadiense y estadounidense.

Desafortunadamente, hay cosas que no puedo controlar y lamentablemente tengo que perderme nuestros próximos shows de agosto y septiembre.

Incluso si empiezo a sentirme mejor, por respeto a ustedes y a mi banda, siento que no debería estar sobre el escenario, si no soy capaz de dar mi mejor actuación…”

Esto es parte de lo que aún se puede leer en su perfil de Instagram.

Hoy, en la actualidad, en los últimos shows que Simple Plan ha ofrecido, se puede notar que el bajista David Desorosiers está de vuelta para felicidad de sus fans.

Álbumes:

Desde la formación de Simple Plan en 1999, a la banda solo le ha hecho falta lanzar 5 álbumes.

No Pads, No Helmets… Just Balls (2002), del cual se desprenden canciones como I’m Just A Kid, Perfect, Addidicted,… entre otros temas.

Still Not Getting Any… (2004) Con canciones como: Shut Up, Welcome To My Life, Crazy, entre otros éxitos.

Simple Plan (2008). Álbum homónimo donde se desprenden los siguientes temas tales como When I’m Gone, Take My Hand, Your Love Is A Lie.

Get Your Heart On! (2011) Con este disco, Simple Plan pisó escenarios en países latinoamericanos. Desde México, donde se presentaron en cinco ciudades, llegando a Sudamérica, donde pisaron escenarios en Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Chile, donde se pudo ver la gran acogida que esta banda tiene también en estos países.

De este álbum de 2011 se desprenden canciones como Astronaut, This Song Saved My Life, Jet Lag (junto a Natasha Bedingfield), Summer Paradise (junto a Sean Paul), siendo este tema un hit que sonó en muchos bares, discotecas y hogares del mundo.

La canción Summer Paradise acumula más de 100 millones de visualizaciones en YouTube.

Por último, tenemos el disco Taking One For The Team (2016).  De este álbum se desprenden canciones como Perfectly Perfect, Kiss Me like Nobody’s Watching, I Don’t Wanna Go To Bed, entre ortos éxitos.

Diversos artistas y la revista Alternative Press declararon que este álbum era justo lo que el pop-punk necesitaba. En ese mismo año realizaron una gira por Europa, siendo tan exitosa como todas las anteriores.

También han lanzado dos versiones de sus discos grabados en plenos conciertos, los cuales han sido muy comercializados:

  • Live in Japan 2002 (2003)
  • MTV Hard Rock Live (2005)

Además de ello, también lanzaron en 2013 un EP titulado Get Your Heart On – The Second Coming!

Simple Plan y su labor social

La banda no solo se dedica a hacer música, también están muy vinculados con cuestiones sociales altruistas.

En 2005, la banda creó una fundación: “The Simple Plan Foundation”. En el sitio web oficial de la banda se pueden leer los objetivos de su fundación. Principalmente ayudan a los jóvenes necesitados, contribuyendo en los siguientes campos:

Colaborar con varios grupos y organizaciones a trabajar con jóvenes para enfrentar problemas típicos de la adolescencia, tales como: drogas, depresión, bullying, fracaso escolar, suicidio, pobreza y aquellos jóvenes afectados por la guerra.

Apoyar a varias organizaciones sociales y médicas dedicadas a ayudar a niños y jóvenes enfermos y discapacitados.

Promover la formación musical en las escuelas como una forma de ayudar a los jóvenes a desarrollar una pasión y encontrar un propósito en la vida.

Hay otras causas benéficas en las que la banda ha apoyado y ha venido involucrándose.

En el mismo sitio web puedes saber más cosas de esta fundación, como por ejemplo saber cómo funciona, o cómo puedes ayudar a la fundación. Y también puedes hacer una donación.

Tours de Simple Plan para este año 2020

De momento, la banda ha realizado presentaciones en Reino Unido. Y en su sitio web oficial se pueden ver los conciertos que tendrán en los meses posteriores, la mayoría de ellos en los Estados Unidos y Canadá.

También se puede apreciar un nuevo single titulado Where I Belong, en colaboración con la banda We the Kings.

Esperemos que Simple Plan se siga manteniendo vigente por mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.