‘Mercado Local’, la nueva plataforma gratuita para la compraventa de productos locales

Bien es sabido que los agricultores en España (y generalmente en muchas partes del mundo) no están pasando por un buen momento. Los precios de los productos que ellos mismos producen se elevan en el mercado a unos números de los cuales ellos sólo perciben un porcentaje de ganancias muy inferior al merecido.

Este abuso sucede por un descontrol y una falta de regulación en el mercado. Los intermediarios de este comercio en el sector agrícola son los más beneficiados, y muchas veces se afirma que el problema en la agricultura siempre ha estado en ellos.

Y a falta de una escucha ante las quejas de los agricultores, nace ahora en España una plataforma gratuita de compraventa para productos locales.

Mercado Local, una iniciativa para ayudar a pequeños agricultores

Mercado Local es un espacio web creado para que productores y consumidores puedan ponerse en contacto fácilmente y realizar compra venta de productos locales, fomentando así el consumo de productos de Km 0.

Rafael López, promotor del proyecto Tablón de Anuncios, explica que este nuevo proyecto nace con la finalidad de promover la economía local, el consumo responsable, el comercio justo, la sostenibilidad y el medioambiente.

El culmen de la situación desfavorable en el sector agrario se dio con la situación de confinamiento y las enormes dificultades económicas a las que se enfrentan pequeños agricultores y pymes dedicadas al sector de la alimentación.

¿Qué ofrece Mercado Local?

Los productores locales podrán vender sus productos de una forma fácil y sin coste de intermediarios, sus ventas se realizarán directamente con el comprador, ya sea fruta, verdura, huevos, lácteos, conservas y hortalizas.

Señalan desde Tablondeanuncios.com que cualquier persona con un huerto familiar o huerto urbano podrá usar la plataforma. Además, todos los productos se pueden anunciar públicamente sin coste alguno. El vendedor dispondrá de su página personal donde quedarán visibles todos sus productos.

Y en el otro lado de la plataforma están los compradores, quienes podrán contactar directamente con el vendedor a través de los medios ofrecidos por este, los cuales pueden ser por teléfono, mediante formulario de contacto, o incluso por WhatsApp, con el fin de facilitar un acuerdo para la entrega y la forma de pago.

Rafael López señala que “en Tablondeanuncios.com hemos venido apostando desde hace tiempo por la compraventa a nivel local, tanto en lo que se refiere a productos de segunda mano como ahora con Mercado Local en la venta de alimentos. Haciendo honor al lema que muchas veces usamos de ‘Para qué comprarlo en Japón, si lo vende tu vecino’”.

Hace tiempo que la plataforma viene apostando por que los vecinos de cada una de las localidades españolas puedan publicar sus productos de segunda mano para facilitar las transacciones en persona, y la cosa siempre ha salido bien.

Ahora, a prueba de ello, se decidió impulsar este nuevo proyecto resaltando las ventajas que claramente se han podido apreciar: la compra de cercanía, en la cual existe siempre la posibilidad de comprobar el estado del objeto antes de realizar el pago y de poder así evitar fraudes, además de la ventaja que supone el ahorro en costes de transporte e intermediarios.

Para más información, puedes acceder directamente a la plataforma: https://www.tablondeanuncios.com/mercado-local/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.