Marketing para Instagram

¿Has intentado hacer marketing para Instagram? Con la gran popularidad que han ganado las redes sociales en los últimos años, cada vez son más el número de personas que utilizan este tipo de plataformas para ampliar sus negocios, darles publicidad a sus emprendimientos o simplemente mostrar contenidos de interés público.

Sea cual sea el objeto de tu proyecto en Instagram, existen una serie de parámetros que puedes seguir para ganar seguidores, y hacer que las personas se interesen en ver el contenido que compartes.

Hoy traemos una guía concisa sobre algunas estrategias de marketing para Instagram, con el objetivo de que tengas éxito en esta red social. ¡Toma nota de estos breves consejos!

Cómo hacer buen marketing para Instagram

La imagen

Como en muchas cosas que realizas a diario, la imagen juega un papel fundamental en Instagram. Y es que se trata de una red social basada, en su mayoría, de imágenes; por lo tanto te recomendamos enfocarte en ello.

Si tienes una marca recién creada, la idea es llegar a un mayor número de masas. De seguro te has fijado que esta red social te ordena las fotos de tres en tres, con esto puedes comenzar a jugar.

Intenta que esas tres fotos combinen bien, ordénalas por color e intenta subir una imagen diaria para que las personas tengan tiempo de detallar cada una. Cada imagen que subas debe guardar una relación con la anterior.

De vez en cuando sube algún vídeo para tener mayor interacción. Dos por mes es suficiente.

Las horas adecuadas para subir contenido

Dependiendo del lugar donde te encuentres, esto puede variar. Sin embargo, es recomendable que subas tu contenido en horas en las cuales las personas están en su descanso, o en las tardes cuando la mayoría sale de trabajar.

El feedback

Algo que tienes a favor con Instagram es la posibilidad de interactuar con tus seguidores. Abre un espacio en tu agenda dedicado solo a responder los mensajes y comentarios de quienes estén interesados en tu contenido.

Crea enlaces con otra plataforma como Facebook para ayudarte a vender y promocionar tu contenido. Ten una visión artística en todo lo que vayas a compartir, intenta que sean cosas originales y que aporten algo distinto a cualquiera de las áreas en las que estés incursionando. Innovar siempre es la clave

Si quieres más consejos sobre estrategias de marketing para Instagram solo déjanos saber en los comentarios. Estaremos atentos a ellos.

Lo último en link building son los Enlaces Curados
SERP Fox Enlaces Curados

En el mundo del marketing digital muchos expertos afirman que si tu negocio no está posicionado en los buscadores será Leer artículo

¿Es posible conseguir un crédito gratis sin intereses?
Créditos rápidos gratis y sin intereses

Si alguna vez has pedido un préstamo bancario para poder pagar algo puntual, ya sabrás de qué va todo esto. Leer artículo

Cómo contratar perfiles profesionales con éxito
blank

Según un estudio realizado por la escuela de negocios IESE, más del 70% de las empresas tienen problemas para encontrar Leer artículo

Porqué emplear un sistema ERP en tu empresa
Software ERP ingenieria

El mundo empresarial es un mundo muy competitivo donde no hay tiempo que perder; donde no te puedes permitir usar Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.