La Patagonia, destino obligatorio de todo viajero

La época en la que estamos viviendo nos obliga a guardarnos las ansias de viajar y visitar todo esos lugares del mundo que aún tenemos pendientes. Pero no hay que desesperar, tarde o temprano volveremos a la normalidad tras la pandemia y podremos realizar nuestras aventuras.

Por ello hay que aprovechar este momento para organizar nuestra agenda de viajes turísticos. Hoy toca hablar de la Patagonia y de porqué deberías incluirla en tus destinos imprescindibles si vas a hacer Turismo Argentina. Y si vas a visitarla también desde Chile, quédate hasta el final de este artículo porque te vamos a recomendar uno de sus mejores productos para llevarte de regreso a casa.

Algunas curiosidades de la Patagonia:

Influencia de culturas del norte del globo

Si ya habías oído hablar de estos páramos al sur de Argentina y Chile, pero nunca habías buscado mucha información, probablemente aún no sepas que en sus asentamientos hay mucha gente con rasgos de países del norte de Europa. Y es que a lo largo de los siglos existió inmigración hacia este lugar desde países como Suiza, Alemania, Escocia, Gales o incluso de la antigua Yugoslavia.

Actualmente, si añades San Carlos de Bariloche entre tus destinos de viaje a la Patagonia, podrás encontrarte influencias en la cultura lugareña que comparten origen nórdico y del norte del globo.

El dinosaurio más grande encontrado

esqueleto Argentinosaurus

El Argentinosaurus huinculensis, un herbívoro de un peso de 76 toneladas y con una medida de nada más y nada menos que 42 metros de largo. Se trata del fósil de dinosaurio más grande de la historia.

Si visitas la Patagonia, no olvides pasarte por el Museo Municipal Carmen Funes, en Plaza Huincul, para que puedas ver por ti mismo una réplica y hacerte a la idea de su colosal tamaño. Visita obligatoria.

Podrás encontrar muchos fósiles de dinosaurios en la provincia de Neuquén.

La cordillera de los Andes parece interminable

A la llegada de estar tierras durante la época de la conquista, el portugués Fernando de Magallanes describió a los nativos del lugar como personas de gran altura, y los llamó los “patagones”. Así, a la Patagonia se la conoce como la Tierra de los Gigantes.

Pero es que además la altura de los picos más altos de la cordillera de los Andes es tal que da vértigo, y hace que parezca una hilera de montañas interminable. La Patagonia ocupa la mitad de Argentina y la mitad de Chile y solo el 5% de su población vive allí.

Visita Chile y aprovecha a comprar alguno de sus vinos

De más está decir que si visitas la Patagonia por el lado de Chile no deberás irte sin probar sus exquisitosos productos gastronómicos, hoy exportados a gran parte del mundo entero y considerados por muchos expertos como de la más alta calidad.

vinos de chile

La mundialmente conocida producción de vinos chilenos

Ya sea que estás en Europa o en América Latina, o incluso en cualquier parte del mundo, es muy común que cuando acudas al supermercado encuentres vinos de Chile en la zona de los licores.

Seguramente, ya sea para invitar a tu familia o amigos a degustar un vino de calidad, o porque tú mismo seas un aficionado o aficionada al vino, ya habrás decidido comprar vinos procedentes de Chile, y te habrás dado cuenta de porqué destacan tanto.

La diversidad del suelo y clima de Chile

Una de las razones de porqué los vinos de Chile son los preferidos por muchos consumidores es, según los sommeliers, por las condiciones de un clima muy marcado por las estaciones y un suelo rico en minerales (un aspecto que destaca generalmente en toda Latinoamérica).

Como consecuencia, esto permite ofrecer una producción de vinos tintos suaves o exquisitos vinos blancos. Además, se puede sacar el mejor sabor de cada tipo de uva, y con esto obtener unos vinos con sabores concentrados y dulces, algo que no es tan fácil de lograr en otros países.

Ya sabemos que América Latina es una parte del mundo donde todos los viajeros que acuden se quedan encantados. Así que no está demás traerse algún recuerdo que nos invite a volver a visitar sus asombrosos paisajes y diferenciadas culturas.

Después de todo, su gente amable nos da siempre la bienvenida sin importar de dónde seamos.

Quizá te interese: Mi Viaje a Machu Pichu

Crónicas de un viaje a Perú
Ciudadela de Machu Picchu

Han pasado cinco años desde que dejé Perú, mi país de origen. Hoy, a mi regreso, he visitado cuatro ciudades y Leer artículo

¿Tienes ya tu patito inflable para el verano?
pato inflable

Cada vez se acerca más el verano y con ello la diversión. Quizá este verano sea distinto al de años Leer artículo

Esculturas andaluzas inspiradas en hechos reales
El Cachorro Sevilla

Mucha gente pasea cerca de esculturas que representan monumentos públicos, y no se dan cuenta de lo que tienen al Leer artículo

Riesgos del turismo masificado
Riesgos del turismo masificado

Si bien es cierto que el turismo es conocido como la industria sin chimeneas, personalmente no creo que este concepto Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.