La evolución de la tecnología en los teléfonos móviles

Hablemos de la evolución de los smartphones. ¿No son sorprendentes los de pantalla flexible? Y hablando de las operadoras, los moviles libres son cada vez más habituales. Son muchos los aspectos del mundo de la telefonía móvil que hoy ofrecen al usuario mayor libertad y mejor experiencia. Estos dos simples detalles hace unos años habrían sido impensables.

Estamos viviendo en un mundo cada vez más tecnológico, donde cada vez salen a la venta nuevos dispositivos con mejor capacidad, y mejorados en todos los ámbitos posibles (incluso en los menos esperados) para hacer nuestra vida más fácil.

Hace unos 20 años, la tecnología móvil con la que contábamos podría haber sido suficiente para nosotros, algunos pensaban que ya no podría mejorar mucho más, que ya disponíamos de la máxima tecnología de punta, al fin y al cabo, un teléfono solamente debe cumplir con la función de realizar llamadas o enviar mensajes.

¿Pero qué tal poder navegar por internet en tu teléfono, o grabar vídeos, o ver películas y series en buena calidad? Esto habría sido impensable.

Retrocedamos al pasado para encontrarnos con los “ladrillos” o con los de pantallitas monocromáticas con el juego Snake que tantas horas entretuvo a algunos. Veinte años pueden parecer muchos, pero la realidad es que estamos hablando aún del mismo siglo XXI, del año 2000, el inicio de era digital.

Dispositivos móviles, los protagonistas de la Era Digital

Desde el año 2000 se vivió por el boom de los dispositivos móviles. Es cierto que ya habían surgido en años anteriores, pero no se les podía llamar “teléfonos inteligentes” (smartphones), su apariencia era muy robusta y solo se podían realizar llamadas.

Pero los ingenieros de la electrónica y la informática apostaron alto, la tecnología evolucionó los smartphones y con ello mejoraron su aspecto, teléfonos móviles más pequeños, y entonces no solo se podía llamar, sino que también se podía enviar mensajes (SMS).

Si bien es cierto que la demanda de los mensajes empezó en el año 1999, cuando las operadoras empezaron a usar el SMS como un nuevo servicio para atraer a más clientes, este servicio fue cobrando más notoriedad y los clientes potenciales eran los jóvenes entre 18 y 25 años, quienes enviaban una media de 133 mensajes semanalmente.

Después pasaron los años y a ello se le sumó la inclusión de videojuegos. Y ya con todo esto los móviles de aquel entonces eran unos “súper móviles”.

LA evolución de los teléfonos móviles

Pero como las modas son cambiantes, con el tiempo toda tecnología evoluciona para dar paso a algo nuevo, mejorado y evolucionado; los teléfonos móviles de hoy en día ya no solo llaman y envían o reciben mensajes, sino que la posibilidad que nos ofrecen es casi infinita.

Podemos almacenar en su memoria todos nuestros recuerdos, desde fotos, vídeos, documentos, música y archivos informáticos en general y, por supuesto, un acceso a Internet, redes sociales, y mucho más.

Quizá hace veinte años esto podría haber sido imposible de imaginar, pero a medida que el tiempo va pasando va abriendo paso a nuevas funciones tecnológicas y con ello vamos dejando atrás los aparatos de antaño, que en su momento nos facilitaron la vida.

¿Habrías podido imaginarte los smartphones plegables de pantallas flexibles?

El papel de las compañías telefónicas

Muchas compañías de venta de móviles de aquellas épocas han desaparecido o se han fusionado con otras. En la actualidad tenemos nuevas compañías que nos ofrecen servicios adaptados y nos permiten adquirir teléfonos móviles a bajo precio.

Pongamos el ejemplo de Yoigo en España, la cual surgió con unos planes y costos para el usuario que compitieron muy fuertemente con las compañías que reinaban en su momento. También fue de las pocas que ofrecía móviles libres, o móvil liberado o desbloqueado (como también se les conoce), al que puedes colocarse una tarjeta SIM de cualquier otro operador.

Con un móvil liberado el usuario puede cambiar de operador de telefonía, y ahorrar en gastos sin necesidad de establecer ningún contrato ni tarifas ocultas. Esta es la mayor flexibilidad, el usuario no estará atado a ningún contrato y puede cambiar de operador cuando lo desee.

Así, cuando un cliente no se siente satisfecho por el servicio brindado por su compañía móvil, este puede libremente cambiar de operadora con solo cambiar la tarjeta SIM por la de otra compañía. Y esto también fue y sigue siendo otra ventaja moderna, puesto que antiguamente no era una característica disponible.

El futuro es ahora.

Lo último en link building son los Enlaces Curados
SERP Fox Enlaces Curados

En el mundo del marketing digital muchos expertos afirman que si tu negocio no está posicionado en los buscadores será Leer artículo

¿Por qué triufan las fake news?
¿por qué triunfan las fake news?

La psicología explica que hay tres razones por las que las fake news o los bulos triunfan por delante de la verdad, Leer artículo

La importancia de diseñar tu página web
diseño de paginas web

El avance de la tecnología digital ha provocado que haya muchos negocios que se han volcado a buscar su hueco Leer artículo

Volver a jugar a tus videojuegos favoritos
emulador ps3 para tus juegos favoritos

La tecnología nos ha demostrado que siempre podremos volver a jugar a los videojuegos de antaño, no importa de la Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.