El avance de la tecnología digital ha provocado que haya muchos negocios que se han volcado a buscar su hueco en Internet, y que además desean posicionar su página web en los buscadores con el objetivo de obtener clientes potenciales para su negocio.
Sabemos que hoy en día llevar un negocio por Internet puede ser tan complicado como llevar un negocio físico. Para que ambos funcionen se necesitará añadir los siguientes tres ingredientes a la “receta del éxito”: tiempo, dedicación e inversión.
¿Cómo llegar a tus clientes con tu página web?
El buen diseño de una página web siempre será la mejor herramienta para poder captar clientes, de nada vale un diseño web pobre y con errores de funcionalidad. Una mala experiencia de usuario echará para atrás a un posible cliente potencial.
El diseño de una página web debe ofrecer un mínimo de calidad que te permita llegar a tu objetivo, debe mostrar eficazmente lo que tienes para ofrecer y que así la persona se sienta atraída por lo que tú ofreces.
Además, tu sitio web tiene que ser original, atractivo y enfocado al ojo de tu cliente. Muchas veces entramos en una página web que se ve muy “sosa” y terriblemente diseñada, y hasta parece que nuestra computadora va coger algún virus. Este estilo de diseño web es el que no deberías mostrar, ya que si quieres que tus clientes confíen plenamente debes mostrar calidad, y al mismo tiempo denotar profesional.
Existen muchos sitios web dedicados a esto en los que podrás encontrar el mejor servicio para que tu negocio prospere de manera online. Normalmente, este tipo de servicios te ofrecen además del diseño web, todo lo que conlleva ponerlo en marcha.
Aunque no sea estrictamente necesario, si tienes un negocio local puedes preferir contar con un servicio que se enfoque en tu localidad. Por ejemplo, nuestro diario, aunque no sea local, fue fundado en Santa Cruz de Tenerife. Si tu negocio físico se encuentra en este lugar puedes buscar algún servicio de Diseño de pagina web en Santa Cruz de Tenerife.
Tu página web será tu carta de presentación. Cuando contratas a un diseñador web te aseguras de que su diseño se adapte a lo que busca ofrecer tu servicio. Esto ayudará a convencer a tu cliente potencial de que realmente está tratando con alguien profesional, y de esta manera no quedará defraudado.
Cuando no existía el diseño web
Si nos remontamos hace unos 20 años atrás, el internet como una herramienta útil en nuestra vida cotidiana no existía.
Todo negocio era conocido localmente, no había manera de trascender fronteras más que a través de las revistas, la prensa, radio o televisión.
Quienes podían permitirse salir en un medio de estos eran aquellas empresas que podían permitírselo económicamente, ya que pagar por un anuncio en un medio de comunicación internacional no era asequible.
De esta manera, las pequeñas empresas locales se conformaban con anunciar su negocio en un medio de comunicación local, conformándose con ser conocidos en su comunidad.
Con el tiempo llegó la tecnología y con ello Internet, una herramienta que ha sido de mucha ayuda a todos aquellos emprendedores. Y cuando de montar un negocio se trata, esta es la mejor manera de mostrarse al mundo. No importa si tu negocio es virtual o físico; a través de internet puedes hacer que crezca y llegar a obtener muchos clientes, tanto locales como internacionales.
Si tu negocio es virtual, entonces puede ser incluso más provechoso puesto que tus clientes no solo serán de un único sector, sino que tendrás la posibilidad infinita de obtener clientes de muchas partes del mundo, sin necesidad de poner una oficina en cada país donde tengas clientes.
Hoy, el marketing web lo es todo.
Una noticia reciente ha causado revuelo. En ella se asegura que científicos de la NASA han hallado evidencias de un Leer artículo
Hablemos de la evolución de los smartphones. ¿No son sorprendentes los de pantalla flexible? Y hablando de las operadoras, los Leer artículo
A la pregunta de si sabemos porqué los sex shop online venden tanto, la respuesta es simple y está relacionada Leer artículo
WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada, que lleva en el mercado casi más de una década, y que en Leer artículo