La belleza masculina y algunos tips para su cuidado personal

Si eres un chico y estás leyendo este post es porque te interesa tu cuidado personal. Debes saber que el cuidado personal ha dejado de ser considerado como “algo exclusivamente femenino”, para también convertirse en algo muy solicitado por el género masculino.

Al parecer, cada vez hay más hombres involucrándose en el cuidado de su estética. Si bien hace años la industria de la belleza solo ofrecía al hombre perfumes y desodorantes, hoy esta misma industria les ofrece un sinfín de productos destinados al cuidado de su imagen.

De tal manera que al hombre moderno le gusta lucir estéticamente bien, cuidando su imagen y dejando atrás los prejuicios.

Tips para cuidar tu apariencia

Estilo propio

No importa cuál sea tu estilo, si casual, elegante, clásico, urbano, etc. Aquí lo importante es que te sientas cómodo con la vestimenta que hayas elegido.

Lo que hace resaltar a una persona es que sepa lucir el estilo que lleva consigo, porque esto te dará confianza y comodidad. Por el contrario, si intentas imitar el estilo de alguien más, te podría ser más difícil llegar a tener esa confianza en ti mismo, y mucho menos te sentirás cómodo usando algo que no te identifica.

Ser presentable

Cuando de lucir bien se trata, no necesitas ser un empresario de éxito para lucir presentable. No importa cuál sea tu trabajo, lo que importa es evitar lucir como “recién despertado”, porque conseguirás dar la impresión de poca higiene hacia tu persona. 

Intenta siempre darte una ducha, arreglarte el pelo, aplicar desodorante y por supuesto un buen perfume, porque no hay nada más que le desagrade a una chica y a la gente en general que el mal olor de un hombre.

El afeitado

Hay quienes prefieren lucir un afeitado total, mientras otros prefieren hacerse solo retoques en la barba. Para ambos casos, lo mejor es hacerlo con una afeitadora eléctrica, ya que puedes evitar cortes en el rostro, además de realizar un trabajo más cómodo y rápido.

Estas afeitadoras eléctricas para hombre se pueden conseguir a diferentes precios y en diferentes marcas, incluso hoy hay una web especializada en máquinas de afeitar, donde podrás obtener la que mejor se adapte a ti de acuerdo con tus necesidades. No olvidemos que un hombre con una barba descuidada no es visualmente atractivo.

También recuerda que antes y después del afeitado debes hidratar tu piel para evitar posibles daños en esa zona.

El cuidado de tu rostro

Para lavar tu rostro evita hacerlo con el mismo jabón de ducha, puesto que la piel del rostro, tanto en mujeres como hombres, es más suave que la del resto de nuestro cuerpo, y por ende sufre daños más rápidamente.

Para hacerlo, utiliza un jabón de limpieza facial, preferiblemente que no contenga perfume ni algún tipo de detergente. Con este jabón quitarás de tu rostro toxinas muertas y restos de sudor, y todo sin llegar a maltratar tu rostro como sí lo harían otros tipos de jabones.

Después de limpiar tu cara, aplica alguna crema hidratante y protector solar, y por la noche antes de dormir vuelve a lavar tu rostro y a aplicar alguna crema de noche o un hidratante. Lograrás protegerla y evitar el envejecimiento prematuro, mostrando un aspecto más sano, joven y cuidado.

Uñas

En los hombres, las uñas no requieren tanta dedicación estética como en las mujeres y su manicura (tienes algunos consejos en www.enfemenino.com). No obstante, sí que necesitan ser mantenidas mínimamente.

¡Recuerda siempre llevar las uñas cortas!, tanto de las manos como de los pies. Y para mantener unas manos hidratadas recuerda usar algún gel específico para la hidratación de estas, así no se sentirán ásperas.

La importancia de la hidratación de tus pies
evitar talones agrietados

Nuestros pies, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, merecen también especial cuidado, ya que son el soporte de todo Leer artículo

Ventajas de las esponjas naturales para el baño

Las esponjas naturales para el baño son una opción muy buena para el momento del baño, especialmente si te preocupas por Leer artículo

El champú sólido, una nueva alternativa para el cuidado del cabello
champú sólido

Cuando de belleza se trata, nada está escrito. Los productos considerados como clásicos que llevan toda una vida con nosotros también pueden Leer artículo

Elizabeth Báthory, “La Condesa Sangrienta”
elizabeth bathory la condesa sangrienta

Conocida también como La Condesa Vampira, ha pasado a la historia por haber asesinado a más de 600 niñas después Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.