El champú sólido, una nueva alternativa para el cuidado del cabello

Cuando de belleza se trata, nada está escrito. Los productos considerados como clásicos que llevan toda una vida con nosotros también pueden evolucionar y adaptarse mejor a nuestro tiempo.

Los champús y acondicionadores nos ofrecen una nueva presentación, la cual consiste en una pastilla en lugar de líquido, siendo esta pastilla más respetuosa no sólo con nuestro cabello sino también con el planeta. Y al tratarse de una pastilla de jabón, no hay necesidad de envasarse en un recipiente de plástico, algo que la cosmética intenta reducir, o al menos hacer sus recipientes reciclables.

Un champú que no es líquido, sino sólido

Para la farmacéutica Modesta Cassinello, creadora de una línea de shampoos sólidos que lleva su propio nombre, afirma que “hay varias razones para pasarte al shampú sólido”.

Para Cassinello, este tipo de champú es tan eficaz como un champú tradicional. Además, la aplicación es sencilla y se enjuaga muy rápidamente. Asimismo, agrega que otro punto a su favor es su apuesta por la sostenibilidad, “zero plásticos, menos peso, siendo una buena opción en el cuidado del cabello y que además es respetuosa con el medio ambiente”, comenta.

Cassinello también advierte que al usarse este producto se debe enjugar el cuero cabelludo correctamente, puesto que si no se hace adecuadamente el champú sólido deja restos y puede apelmazarlo causando irritación al cuero cabelludo.

Presentación del champú sólido

Al ser el champú sólido un producto respetuoso con el medio ambiente, reduce al mínimo los residuos y como consecuencia de ello los envases en generalmente son  biodegradables y totalmente reciclables.

Para algunos de estos productos su presentación viene “desnuda”, así que para guardarlos se deberá utilizar una jabonera y mantenerlos limpios, frescos y secos. La jabonera ideal sería aquella que permita drenar el agua para evitar que el producto se humedezca y así mantenerlo seco.

Así que para conservar las pastillas de champú sólido en buen estado, una jabonera será nuestra aliada. Estas pastillas pueden durar entre 80 y 100 lavados, y sus ingredientes son naturales y de aceites vegetales. Y al no necesitar mucha agua para su elaboración, no contienen parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos.

El champú sólido como nuevo producto es ecológico, vegano y biodegradable, y trae distintas propiedades para adaptarse a la necesidad de los distintos tipos de cuero cabelludo. Y como el champú siempre necesita de un acondicionador para obtener mejores resultados, también se puede encontrar el acondicionador sólido, para ayudar a darle brillo y obtener un cabello suave y manejable.

Ya en Amazon puedes comprar champús sólidos de todos los tipos, aquí uno de Garnier de buen precio:

Duaner, el laboratorio cosmético que no apunta solo a la belleza

Mencionar la palabra “cosmética” implica casi de forma automática imaginar productos de belleza como cremas rejuvenecedoras, maquillajes, mascarillas faciales y Leer artículo

Ventajas de las esponjas naturales para el baño

Las esponjas naturales para el baño son una opción muy buena para el momento del baño, especialmente si te preocupas por Leer artículo

El collar, un accesorio indispensable en el look femenino
collar

A esta joya actualmente se le considera más como un adorno femenino, pero en el pasado no siempre fue así, Leer artículo

Preparar el cabello para aplicar tinte
Preparar el cabello para aplicar tinte

¿Querías preparar el cabello para aplicar tinte de forma correcta? En este año hemos visto nacer muchas tendencias para el Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.