La OMS está a favor de las clases presenciales durante la pandemia

Las últimas declaraciones de La Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a mantener cerradas las escuelas para prevenir los contagios por Covid, no han sido para estar a favor de esta medida sino todo lo contrario, se ha mostrado a favor de mantener las escuelas abiertas, afirmando que para prevenir los confinamientos se deben aumentar las medidas de protección.

Hans Kluge (director general para Europa) ha declarado lo siguiente: “debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”; señalando que los niños y adolescentes no son los principales impulsores del contagio, y que por lo tanto cerrar las escuelas no es efectivo.

Estas declaraciones fueron realizadas después de que en Nueva York se anunciara el cierre de escuelas por un avance de la pandemia.

Por su lado, UNICEF ha apoyado las declaraciones de la OMS asegurando que las escuelas no son el principal factor de transmisión y que los niños son más propensos a contagiarse fuera del entorno escolar […]”

La OMS también ha declarado que esta pandemia puede causar daños irreversibles no sólo en la educación, sino también en la nutrición y el bienestar de los niños, advirtiendo que podríamos tener una “generación perdida».

Kluge, en sus declaraciones también ha señalado que “los confinamientos son una pérdida de recursos”. Además, esta medida trae consigo efectos secundarios como: daños en la salud mental o aumento en la violencia de género, y que para evitar esta medida, el uso de las mascarillas tiene que superar el 90% entre las personas.

Por su parte, Michael Ryan (director de emergencias de la OMS) ha asegurado que las vacunas no podrán estar listas a tiempo para poder controlar la segunda oleada de la pandemia, e instó a seguir tomando medidas preventivas para poder combatirla.

Las actividades culturales están relacionas con nuestro bienestar
pintar ayuda a nuestro bienestar

La Organización Mundial de la Salud afirma que las actividades relacionadas con el arte mejoran nuestra salud, tanto física como Leer artículo

Un nuevo fósil de ave abre el debate sobre el origen de las aves modernas
origen de las aves modernas

20 años atrás, en Bélgica, se encontró un fósil en una roca que fue olvidado porque no tuvo mayor relevancia que Leer artículo

El impacto de la soja en el medio ambiente
el impacto ambiental de las plantaciones masivas de soja

La soja (o soya, como se le conoce en algunos países), de nombre científico Glycine max, es una planta de Leer artículo

Cómo fue Marte hace 4.000 millones de años
como era Marte hace 4000 millones de años

Marte, un planeta que no necesita presentación. Su nombre deriva del Dios de la Guerra de la mitología romana y Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.